GLOW

Artículo

Mujeres que amamos: Betty Gilpin

Hace 5 años
Por

GLOW sorprendió a casi todos los espectadores. Con un estilo fresco, que no baja ninguna línea ideológica, se nos muestra la vida de un grupo de mujeres que se dedican al wrestling. En el elenco tenemos a Alison Brie, de quien hablamos la semana pasada. Pero también destacó una hermosa mujer que pocos conocíamos y de quien hoy queremos indagar un poco su pasado. Esta semana amamos mucho a Betty Gilpin.

GLOW

La carrera de Betty Gilpin empezó en el 2008 con papeles bastante pequeños tanto en la TV, como cortometrajes o películas. Solo podemos destacar una breve aparición por un episodio de la hoy serie de culto Fringe, en el mismo 2008.

Fringe

Luego de esta fugaz participación en Fringe, sus trabajos se centraron más que nada en la televisión de manera modesta. Betty apareció por un solo capitulo en varias series, salvo en Law and Order, donde la vimos realizando dos diferentes personajes. También podemos destacar su aparición en The Good Wife en el 2010, aunque en realidad tuvieron que pasar 3 años más (y varios trabajos que seguían limitándose a una aparición por un solo capitulo de diferentes programas) para poderla ver realizando un trabajo prolongado en Nurse Jackie.

Nurse Jackie

Llegaba el 2015 y Betty Gilpin volvía a tener una oportunidad en la televisión para mostrarse por un prolongado tiempo con la serie The Walker. Luego de un par de tv movies y otras apariciones a cuenta gotas en otros shows, la volveríamos a ver de forma regular en Mercy Street en el 2016.

The Walker

Luego de esto la carrera de Betty Gilpin pareció establecerse en el formato televisivo, ya que la vimos por varios capítulos de Master of Sex, y posteriormente en Elementary y en dos episodios de American Gods, hasta su actual triunfo en GLOW, serie que solo viene cosechando criticas positivas.

Master of Sex

Betty Gilpin logró formar una sólida carrera en televisión estos últimos años, además de ser de las mujeres más bellas en dicho medio. Si bien aún no la vimos demasiado en cine, está claro que es una de las rubias más despampanantes que podemos encontrar en la pequeña pantalla, y por eso es nuestra amada de la semana.

A continuación, más fotos de Betty Gilpin:

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

GLOW

Continuar leyendo

Hoy