Carnival Row

Artículo

Mujeres que amamos: Cara Delevingne

Hace 2 años
Por

Nacida el 12 de agosto de 1992 en Hammersmith, Inglaterra, Cara Jocelyn Delevingne es la menor de tres hermanas y comenzó su carrera como modelo, tras haber abandonado sus estudios en música y teatro.

La infancia, para Cara, no fue fácil. Su vida estudiantil le resultaba compleja debido a que padecía de dispraxia, una enfermedad que afecta las capacidades motoras y del habla. En su adolescencia, esta actriz que hoy vemos en el rol de Vignette en la serie de Amazon Prime Video, Carnival Row, confesó que sufría de depresión y ansiedad.

Fuente: Amazon Prime Video

Su primer trabajo le llegó a muy temprana edad: con solo diez años, ya modelaba para la revista Vogue de Italia, pero su primera pasarela importante llegó en el 2011 en el London Fashion Week, de la mano de Burberry. Un año después, ya trabajaba para Chanel. Durante el 2012, Cara desfiló en muchas pasarelas llevando a los diseñadores más celebrados de la industria de la moda: Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Moschino, Nina Ricci, Stella McCartney y Kenzo, entre muchos otros, pero sus grandes referentes siempre serían Burberry en Londres y Chanel en el resto del mundo.

Por el 2012 Cara también comenzó su carrera como actriz, participando de la versión del clásico de Tolstoy, Anna Karenina, donde interpretó a la Princesa Sorokina. Sus siguientes trabajos fueron una aparición en la serie antológica Playhouse Presents, interpretando a Melanie en el film The Face of an Angel y hasta algunas colaboraciones en vídeos musicales como el del grupo sudafricano, Die Antwoord, Ugly Boy o el de Taylor Swift, Bad Blood.

https://www.youtube.com/watch?v=QcIy9NiNbmo

En el 2015, mientras anunciaba un alejamiento del mundo de la moda, también protagonizaba el film basado en la novela de John Green, Paper Towns, junto a Nat Wolff. Ese mismo año también se puso en la piel de una sirena para la película Pan y solo un año después se convertiría en Enchantress para la película de DC, Suicide Squad. En el 2016 también sería una de las protagonistas del film Kids in Love, donde compartiría elenco con otras figuras jóvenes renombradas del momento, como Will Pouter.

En el 2017, Cara protagonizó una nueva adaptación, esta vez del cómic francés Valérian y Laureline, donde interpretó nada más y nada menos que a Laureline. Entre otros títulos que podemos encontrar en su carrera antes de convertirse en Vignette están London Fields y Tulip Fever.

Cara es abiertamente bisexual y se identifica como género fluido y, en el 2017, acusó a Harvey Weinstein de haberle dicho que nunca podría triunfar en Hollywood debido a su sexualidad. Además, declaró que Weinstein la acosó y le realizó propuestas indecentes a cambio de roles.

Fuente: STX Entertainment

Además de disfrutarla como actriz, Cara es también una dotada música, ya que no solo canta sino que sabe tocar la guitarra y la batería. Ha incluso rechazado un contrato con un sello discográfico y colaborado con diversos artistas.

Entre otros talentos, también ha dado sus primeros pasos como diseñadora y como escritora. ¡Esta mujer de Inglaterra sí que puede hacerlo todo!

Fuente: Mario Sorrenti / W Magazine
Fuente: Alasdair McLellan / British Vogue
Fuente: Thomas Whiteside / Marie Claire US
Fuente: Ahn Jooyoung / Vogue Korea
Fuente: Liz Collins / Elle

Más sobre
esta serie

Carnival Row

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Orlando Bloom
  • Cara Delevingne
  • Waj Ali
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Carnival Row (2019)

Hoy