The Romanoffs

Artículo

Mujeres que amamos: Christina Hendricks

Hace 2 años
Por

Nacida en Knoxville, Tennessee, el 3 de Mayo de 1975, con doble nacionalidad, norteamericana e inglesa, Christina Hendricks es nuestra mujer amada de la semana.

Debido al trabajo de su padre, que formaba parte del Servicio Forestal de Estados Unidos, durante su infancia, Christina se mudó muchas veces. La familia vivió mucho tiempo en Portland, Oregon, en Twin Falls, Idaho y, para la adolescencia de Hendricks, terminaron en Fairfax, Virginia.

Sus años de estudiante secundaria, Christina no los recuerda con particular cariño: la actriz ha contado que solía ser víctima de bullying y que se consideraba una marginada y un poco gótica.

Sin embargo, ya a los 18 años firmó su primer contrato de modelaje y se mudó a Nueva York.

Si bien ya había participado durante su adolescencia en algunas producciones infantiles, el verdadero debut televisivo de Christina Hendricks se dio en la serie antológica de MTV, Undressed, en el año 1999.

Su primer protagónico llegó con la serie Beggars and Choosers, en el mismo año. La serie, comedia dramática, era de Showtime y mostraba el mundo interno de una cadena televisiva.

En el 2002, Christina fue consiguiendo otros papeles: protagonizó el film para televisión The Big Time, participó en el drama legal The Court, junto a Sally Field, y también en Kevin Hill, otra serie de temática legal, filmada en Ontario, Canadá.

Por esos años, también tuvo apariciones recurrentes en series como ER o Firefly, entre tantas otras. 

En cine, Christina Hendrix participó de films como South of Pico, o La Cucina, este último forma parte del denominado cine “indie”.

Además, Christina protagonizó algunos vídeos musicales, como por ejemplo The Ghost Inside, de Broken Bells y One Hit Wonder, de Everclear.

https://www.youtube.com/watch?v=PEUWx4LA7jU

Finalmente, en el 2007, llegaría el rol que cambiaría su carrera: se convertiría en la sensual Joan Holloway en la multipremiada serie de AMC, Mad Men

Este rol, que le valió muchas nominaciones a los premios Emmy, fue también el que le abrió las puertas a otras propuestas cinematográficas: Christina participó del film Drive, junto a Ryan Gosling, en el debut como director de Ryan Gosling, Lost River, y en la adaptación de la novela Dark Places.

Además de por su talento como actriz, Christina Hendricks es muy valorada por su belleza. Su figura, que se asemeja a un reloj de arena con una cintura pequeña y unas curvas exuberantes, siempre han dado que hablar. Tanto así, que hasta llegó a ser nombrada la mujer más sexy del mundo por las lectoras de la revista Esquire. Sin embargo, Christina siempre dijo que prefería que hablaran de su trabajo como actriz y no de su cuerpo.

En estos últimos años, pudimos ver a Christina en series como Tin Star, Good Girls y, proximamente, The Romanoffs. Mientras esperamos el estreno de esta nueva serie antológica de Amazon, disfrutemos algunas de las mejores fotografías de esta gran actriz.

Más sobre
esta serie

The Romanoffs

  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Antología
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Romanoffs (2018)

Hoy