Homeland

Artículo

Mujeres que amamos: Claire Danes

Hace 5 años
Por

Talentosa y hermosa, protagonista de una de las series top desde su estreno y partícipe de varias películas de culto. Si hay alguien que no necesita demasiada presentación es nuestra amada de esta semana, la genial Claire Danes.

La carrera frente a las pantallas de Claire Danes es muy extensa, y tanto en televisión y cine participó de muchos proyectos, aunque como suele ser normal en los actores, al inicio de su carrera muchos de estos trabajos eran de papeles secundarios en la gran pantalla o colaboraciones por un episodio en las series. Pero su debut oficial se dio en 1992 cuando la pudimos ver en La Ley y el Orden; aunque la primera vez que tuvo un rol de peso fue en la adaptación al cine de Mujercitas, en el rol de Beth March en 1994.

Un año después de su participación en la ya clásica cinta de los 90, Claire Danes tuvo su oportunidad de mostrarse en la TV cuando participó de forma regular en My So Called-Life, y un año después de la finalización del programa volvió a tener otra oportunidad en cine al ser la protagonista de Romeo y Julieta.

En la pequeña pantalla por desgracia su suerte fue esa durante muchos años hasta que en el 2011 todo cambió cuando empezó a protagonizar Homeland, serie que le valió múltiples premios y nominaciones a lo largo de los años y que definitivamente su papel de Carrie será el más recordado. Pero en cine fue todo al revés, ya que en 1998 fue una de las varias caras famosas que vimos en la adaptación no cantada de Los Miserables, haciendo de Cosette.

Un año después la vimos en Brockedown Place y prestando su voz para La Princesa Mononoke, en el rol de San. Y luego de participar en Las Horas, en el 2003 la vimos en la fallida Terminator: Rise of the machine, en un rol clave de la película al interpretar a la esposa a futuro de John Connor.

Por desgracia la película fue un fiasco, motivo por el cual Claire Danes deambuló en films menores, siendo los más rescatables The Flock y Stardust, ambos del 2007.

Actualmente su realidad es muy distinta, ya que luego de una temporada floja Homeland volvió a ser lo que era, poniendo a Claire Danes de nuevo en primera plana.

Hermosa y talentosa, sin dudas cuando finalice Homeland veremos a Claire Danes en más proyectos tanto de cine como de TV; pero mientras tanto, disfrutémosla como la agente actual.

A continuación, más fotos de Claire Danes.

Más sobre
esta serie

Hoy