Zombieland: Double Tap

Artículo

Mujeres que amamos: Emma Stone

Hace 2 años
Por

Emily Jean Stone o mejor conocida como Emma Stone tenía que estar en esta sección de Mujeres que amamos. Porque, aceptémoslo: es de las actrices con más carisma que hay en Hollywood.

Ahora, con 30 años de edad, empezó su carrera a los 11 años en obras de teatro en Phoenix, Arizona, de donde es originaria. Stone ha comentado varias veces que encontró desde el primer minuto inspiración en actrices como Diane Keaton y en la actriz francesa Marion Cotillard.

A los 15 años hizo una presentación en powerpoint, para convencer a sus papás de mudarse a California y poder seguir su sueño de actriz; de fondo sonaba la canción de Madonna titulada Hollywood. En el 2004 se mudó con su mamá a Los Ángeles.

Su debut en televisión fue semi fallido: The New Partridge Family solo quedó en piloto. Pero tuvo revancha: la podemos recordar en capítulos de Malcolm in the Middle y MediumEn 2007 salió la película Superbad, primer film de Emma Stone; en la misma demostró que el humor y el carisma es algo muy natural para ella. Gracias a este papel decidió teñir su pelo a pelirrojo, como la hemos visto a lo largo de los años tapando su  originalmente cabellera rubia.

Ha participado en otras películas de comedia como Zombieland (2009) y Easy A (2010), y en románticas como Friends with benefits (2011) o Crazy, Stupid, Love (2011). La evolución de sus películas la ha llevado a buscar papeles más formales como en The Help, film que estuvo nominado en varias categorías, resaltando la de mejor película en distintos premios en el 2011.

En 2012 se estrenó The Amazing Spider-Man y Stone interpretó el papel de Gwen Stacy, con gran éxito y rompiendo en taquilla. Eso dio pie para hacer la secuela. Datito de color: del 2011-2015 tuvo una relación amorosa con Andrew Garfield, coprotagonista de la película interpretando a Peter Parker/Spiderman.

Para The Croods (2013) hizo actuación de voz. La película estuvo nominada Mejor Película Animada en los premios Oscar. Ese mismo año interpretó a Grace Faraday en la película Gangster Squad junto a quien sería su gran compañero; estamos hablando de Ryan Gosling.

Su primera nominación a un premio Oscar fue en el 2014 por el film Birdman del director Alejandro González Iñárritu. Ese mismo año también trabaja con Woody Allen en su película Magic in the Moonlight y al siguiente año realiza Irrational Man, también de Allen.

En 2016 se estrenó la famosa película La La Land del director Damien Chazelle, que estuvo nominada a varias categorías y en distintos premios. Emma Stone estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar, ¡y ganó!

🙂

Parece que ese empujón la llevó a los grandes momentos ya que en 2018, por su ejecución en el film de The Favourite, volvió a estar nominada para los Oscar, pero esta vez como Mejor Actriz de Reparto.

Su mamá fue diagnosticada con cáncer de mama y en el 2008 se recuperó. Las dos comparten un tatuaje de pájaros diseñado en honor a la canción BlackBird de The Beatles. A raíz de lo sucedido con su madre, Emma hizo campaña con Revlon promoviendo la prevención al cáncer de mama.

Pero no todo es actuación en cine y TV para Stone: regresó al teatro para protagonizar el papel de Sally Bowles en Cabaret, ha prestado su voz para el videojuego Sleeping Dogs e interpretó un video musical llamado Anna por William Butler, miembro de la banda canadiense Arcade Fire.

Y dijimos “no todo es actuación”, así que es válido el siguiente dato: Emma ahora también es productora ejecutiva y protagonista de la miniserie Maniac, junto con Jonah Hill.

https://www.youtube.com/watch?v=7QFvgHIJrEQ

En lo último que ha estado trabajando fue en la secuela Zombieland: Double Tap (2019), en The Croods 2 (2020) y en el live action de 101 Dálmatas (2021) interpretando al personaje de Cruella de Vil.

¡Cada vez queremos más de ella! 🙂

Más sobre
esta película

Zombieland: Double Tap

  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Terror
  • Actores
  • Rosario Dawson
  • Emma Stone
  • Abigail Breslin
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Zombieland: Double Tap (2019)

Continuar leyendo

Hoy