Little Women

Artículo

Mujeres que amamos: Florence Pugh

Hace 10 meses
Por

Nacida el 3 de enero de 1996 en Oxford, Inglaterra, el nombre de Florence Pugh es uno que se posiciona cada vez con más impacto en la industria del entretenimiento y el mundo de Hollywood.

La capacidad actoral de la intérprete británica de 24 años le ha valido la nominación a Mejor Actriz de Reparto en la próxima entrega de los Oscar por su papel en la cinta Little Women, el clásico ahora dirigido por Greta Gerwig.

Florence es uno de los rostros actuales para recordar y tener muy presente, pues esta ‘mujercita’ viene pisando con fuerza el terreno de la actuación desde que descubrió su amor por ella cuando cursaba el sexto grado escolar en España.

En 2014 tuvo su debut en la pantalla grande con la cinta The Falling recibiendo nominaciones tanto en el London Film Festival como el London Film Critics’ Circle de 2015. Ese mismo año consiguió un papel principal pero ahora en la pantalla chica, con la llegada de la película titulada Studio City.

Un año más tarde, en 2016, Pugh obtuvo un rol recurrente en la serie británica de crimen Marcella. Pero fue su protagónico en la cinta inglesa de época Lady Macbeth con la cual se llevó los elogios y premios por su interpretación.

El ámbito de la actuación no su única pasión pues Florence posee un lado musical y cuenta con un canal de YouTube bastante visitado desde 2013. Con guitarra en mano, dedica parte de su tiempo a compartir covers de canciones así como también algunas originales dejando ver que el canto corre por sus venas. Además, Pugh comparte estos talentos con sus hermanos, la actriz Arabella Gibbins y el músico y actor Toby Sebastian.

https://www.youtube.com/watch?v=qw_JnZPFq74

La carrera de Florence siguió abriéndose paso y el 2018 fue un año con diversos proyectos tanto en cine como en televisión. Tres películas se sumaron a su filmografía: El pasajero, King Lear y la histórica Legítimo Rey. Además de ello, participó en la miniserie La chica del tambor, basada en la novela de espionaje del mismo nombre.

Pero fue 2019 el año que marcó un antes y un después. Su presencia e interpretaciones adquirieron un contraste y deslumbre ante la audiencia que no hizo más que ir escalando con cada entrega.

A inicios del año, y con la patada de la suerte de Dwayne Johnson ‘The Rock’, la joven tiñó su dorada cabellera de negro y saltó de la tercera cuerda para interpretar a la luchadora inglesa de la WWE: Paige. En Fighting with my family, vemos una actuación y estilo más alternativo de Pugh en esta comedia dramática que sigue la vida familiar y primeros pasos de la wrestler profesional y Campeona de las Divas más joven conocida como Paige.

Paige WWE y Florence Pugh

Unos meses después, todo se convirtió en un festival sueco de gritos y llanto cuando Florence se adentró al mundo del folk-horror al protagonizar la cinta Midsommar del director Ari Aster, demostrando, una vez más, otra de sus facetas actorales y dejando una huella en el público internacional.

Para finales del año compartió la gran pantalla con actrices de renombre como Laura Dern, Saoirse Ronan y la legendaria Meryl Streep en la octava adaptación de la novela Little Women, en donde Pugh se puso en los zapatos (y vestido) de una de las hermanas March, actuación que posteriormente le otorgaría la nominación al Premio de la Academia.

Y por si el cuadrilátero, un mortífero festival, o la Nueva Inglaterra del Siglo XIX no fueran suficientes para la multifacética actriz, este 2020 incursionará en el Universo Cinematográfico de Marvel como el personaje de Yelena Belanova en la cinta en solitario de Black Widow, compartiendo créditos junto a Scarlett Johansson.

Es un hecho que Florence Pugh va en ascenso y es un talento al que no hay que perderle la pista. ¿Qué será lo siguiente con lo que nos sorprenda?.

Más sobre
esta película

Little Women

  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Florence Pugh
  • Meryl Streep
  • Emma Watson
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Little Women (2019)

Continuar leyendo

Hoy