fbpx

Ingobernable

Artículo

Mujeres que amamos: Kate del Castillo

Hace 1 mes
Por

Su nombre completo es Kate del Castillo Negrete Trillo y nació en Ciudad de México el 23 de Octubre de 1972. Su padre, Eric del Castillo, es un actor consagrado y legendario en el cine mexicano y en las telenovelas.

Kate comenzó su carrera en 1978, con tan solo 6 años, al participar de un film llamado The Last Escape, sin embargo, recién alcanzó la popularidad en 1991 cuando se convirtió en la protagonista de la telenovela que se vio por casi toda América Latina, Muchachitas. El show tuvo 200 episodios y recibió múltiples nominaciones a los premios TVyNovelas del año siguiente.

Muchachitas. Fuente: TVyNovelas

Luego de Muchachitas, Kate continuó su camino en la pantalla chica en producciones como Mágica Juventud, Imperio de Cristal, Azul o Ramona.

Además, en 1995, participó del popular vídeo de Ricky Martin, Fuego de Noche, Nieve de Día.

https://www.youtube.com/watch?v=c0Ey7nVhdrU

A principios de la década del 2000, Kate comenzó una gira teatral junto al actor argentino Saúl Lisazo, con la obra Cartas de amor. Para el 2007, ya todo el mundo reconocía su talento y la revista People la nominaba como una de las Estrellas del Año.

Ademas de participar en telenovelas y en obras teatrales, Kate del Castillo también tiene recorrido en la pantalla grande, donde ha aparecido en títulos como Trade, un film alemán del 2007, o La Misma Luna. En los últimos años, pudimos verla en Los 33, un film que recrea la historia de los 33 mineros que quedaron atrapados durante dos meses en una mina en Chile. Otros films de estos tiempos son No Good Deed, Visitantes y El libro de la vida.

Por supuesto, en esta última década, Kate ha participado de producciones televisivas muy importantes, como La Reina del Sur, Jane The Virgin y, claro, Ingobernable, que se vio por la pantalla de Netflix.

Fuente: Netflix

Una de las curiosidades más conocidas de Kate del Castillo es su vínculo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, un reconocido narcotraficante. La relación entre ambos fue divulgada por el actor Sean Penn en una entrevista para la Rolling Stones, lo que provocó que Kate fuera citada a deponer y hasta investigada en la causa contra Guzmán cuando fue re-capturado.

Mientras lloramos la cancelación de Ingobernable, celebremos a esta estrella de México.

Fuente: Gilles Toucas / GQ México
Fuente: Esteban Calderón
Fuente: Greg Doherty / Getty Images
Fuente: Gilles Toucas / GQ México
Fuente: Revista Moi

Más sobre
esta serie

Ingobernable

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Kate del Castillo
  • Eréndira Ibarra
  • Alberto Guerra 
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ingobernable (2017)

Hoy