#TalentoFOX Artículo

Mujeres que amamos: Lali Espósito

Mariana Espósito, más conocida como “Lali“, nació el 10 de Octubre de 1991, en Buenos Aires, Argentina. Es la hija menor de María José Riera y Carlos Espósito; sus hermanos mayores se llaman Ana Laura y Patricio.

El apodo por el que todos la conocemos se lo puso su hermano, con el que sólo se lleva 13 meses de diferencia. El pequeño Patricio, en su infancia, no podía pronunciar “Mari” y de allí devino el ahora famosísimo “Lali“.

La infancia de Lali transcurrió entre Parque Patricios, donde estudió toda su educación primaria y secundaria, y la localidad del sur, Banfield

Su carrera actoral comenzó a muy temprana edad: en 1998 hizo su primera participación en el show “Caramelito y vos, un programa infantil donde ya empezaría a entremezclarse con el canto y el baile.

En el año 2003 debutó como actriz propiamente dicha: interpretó a MalenaCocoCabrera en el programa Rincón de Luz, que se emitió primero por el Canal 9 de Argentina y, luego, por América TV.

Durante el 2004 y el 2005, Lali se convirtió en Roberta, en la aclamada telenovela infantil, Floricienta. Un año después, sería Agustina Ross en el ciclo Chiquititas sin fin. Por supuesto, además, Lali participó en las adaptaciones teatrales de los tres shows: Rincón de Luz, Floricienta y Chiquititas sin fin.

A continuación, puedes verla en algunas escenas de Floricienta.

En el año 2007 se convertiría en Mar, en el programa Casi Ángeles, que estuvo al aire hasta el 2010. Además, de nuevo, Lali participó de todas las adaptaciones teatrales del show.

Por supuesto, además de la serie y el teatro, Casi Ángeles también le abrir las puertas a la música: allí se fundó la banda de pop Teen Angels, que lanzaría seis discos entre los años 2007 y 2012 y realizaría giras por América Latina, España e Israel.

En el 2011 participó de una telenovela que ya no era infantil: Cuando me sonreís, y un año después pegaría el salto a la pantalla grande con el film La pelea de mi vida

Durante el 2012, realizó algunos pasos en teatro, junto a Juan Gil Navarro, ex compañero de elenco en Floricienta, en la obra Las brujas de Salem. Además, participó brevemente de la telenovela Dulce Amor

Al año siguiente, participó de la telecomedia de Pol-ka, Solamente vos, donde hacía de Daniela, la hija del personaje que interpretaba Adrián Suar. Allí, además, Lali interpretaba los temas “Amor de agua y sal“, “Somos uno” y “Me haces volar“.

Ese mismo año, además, se estrenó el documental Teen Angels: El adiós, que mostraba el último concierto de la banda, filmado en 3D.

A finales del 2013 debutó como solista con el tema “A bailar” y, gracias a eso, recibió el premio a Canción Favorita en los Kid’s Choice Awards de Argentina

Ya en el 2014, lanzó su segundo videoclip, “Asesina” y su primer disco solista, donde es compositora y productora. El álbum se llamó “A bailar y llegó a disco de oro, además de ganar, al año siguiente, un premio Gardel a Mejor Album Artista Femenina Pop. 

Durante el 2014, además, Lali participó de la celebración de las 300 funciones de la obra Casi Normales, del film peruano A los 40 y de las series web Tiempo Libre y Eléctrica.

El impacto del disco “A bailar” fue tanto que Lali cosechó premios en Italia y en los Kid’s Choice Awards, como mejor artista latina. Por supuesto, al álbum lo siguió el “A bailar tour“, que la llevó no sólo por su país de origen, sino por Perú, España, Italia e Israel de gira. 

En Noviembre del 2014 firmó con Sony y presentó un nuevo sencillo: “Mil años Luz“.

Además, durante estos años, Lali se convirtió en el rostro de varias campañas publicitarias. Marcas como Sedal o Coca-Cola la contaron entre sus filas. También en el 2014 participó del concierto realizado por la Fundación Huésped, en honor a los 25 años de lucha contra el VIH.

En el 2015, protagonizó la telenovela “Esperanza mía“, junto a Mariano Martínez (quien luego se convertiría en su pareja en la vida real, al menos por un tiempo). Este rol le significaría un premio Tato a Mejor Actriz y, algo no ajeno para Lali, el show terminaría haciendo su paso por los teatros, cerrando su ciclo en el mítico Luna Park de Buenos Aires.

Esperanza mía tampoco se quedaría sin la música de Lali: la actriz y cantante interpretó nueve de las once canciones del disco de la banda sonora. 

En el 2016 se estrenó el film Permitidos, una comedia que protagoniza junto a Martín Piroyanski. Ese mismo año, además, culminó por fin su “A bailar tour” y presentó el primer sencillo de su segundo álbum, “Soy“. 

Soy” se lanzó en Mayo del 2016 y es un disco que contiene la fusión de muchos ritmos: funk, pop, hip- hop, etc. Este nuevo disco le valió caer en la mira de la revista Billboard y volver a cosechar el premio a Canción Latina Favorita de los Kid’s Choice Awards.

Alejada un poco de la actuación, pero dedicada a su carrera musical, Lali participó en el 2017 en el Festival de Viña del Mar como jurado. También lanzó una colaboración con la artista italiana Baby K, titulado “Roma- Bangkok“.

En el 2018, mientras esperamos el estreno de un film que la tiene como protagonista y que promete dar qué hablar, Acusada, podemos verla con todo su talento y su emotividad en el reality Talento Fox.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.