Black Lightning

Artículo

Mujeres que amamos: Nafessa Williams

Hace 3 años
Por

Nafessa Williams nació en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos, un 4 de diciembre de 1989 y, a sus 28 años de edad, se ha transformado en un icono femenino por el rol que interpreta en Black Lightning.

Criada en West Philadelphia, Nafessa asistió a la secundaria Robert E. Lamberton. De niña, era fanática de The Fresh Prince of Bel-Air, no solo porque representaba a su ciudad, sino también porque la representaba a ella.

Luego de la escuela secundaria, asistió a la universidad de West Chester, donde se formó en justicia penal y hasta llegó a ser una interna en la oficina del fiscal del distrito, aunque su carrera también se vio mezclada con algunos pasos por el modelaje y un deseo ardiente de convertirse en actriz.

Nafessa no tenía ningún contacto con la industria de la televisión y el cine, por eso su deseo de ser actriz le parecía muy lejano. ¿Quién diría que hoy en día sería tan inspiradora para miles de mujeres que se sienten representadas por ella, como a ella misma le sucedió con su serie favorita de niña?

Sus primeros pasos fueron en el cine, con el film Streets, donde trabajó junto al rapero Meek Mill, oriundo también de su ciudad de origen, Philadelphia.

Ese mismo año, el 2011, Nafessa se aventuraría en la televisión de la mano de One Life to Live, una telenovela con más de 40 años al aire. Allí, interpretó a Deanna Forbes, un personaje que en un comienzo estaba pensado para unos pocos episodios, pero que terminaría valiéndole un contrato de cuatro años a Williams. Sin embargo, por esos tiempos, One Life to Live fue cancelado y Nafessa sólo pudo disfrutar de una temporada del show.

Al año siguiente continuaría con roles en telenovelas: se convertiría en Margo Ivey en The Bold and The Beautiful, que también llevaba sus muchos años al aire.

Mientras hacía algunas apariciones pequeñas en televisión, en el 2014, Nafessa participó del film Brotherly Love, que se centraba en su ciudad de origen y tenía como productora ejecutiva a Queen Latifah. Un año después era una de las protagonistas del film The Man in the 3B, basado en el best-seller de Carl Weber del mismo nombre.

En el 2016 Nafessa consiguió un rol recurrente en el drama médico Code Black y, también, en el film Restored Me

Por esas fechas, además, fundó junto a su mejor amiga Saturday Dreaming, una marca de moda cuyo propósito es crear atuendos accesibles para mujeres que quieren verse bien pero no tienen los medios. Para Nafessa, es una forma de devolver todo lo que ha conseguido en estos años y permitirle a otras mujeres que puedan verse como deseen sin depender de una fortuna.

En el 2017, esta actriz pegó el salto: obtuvo la oportunidad de actuar en Twin Peaks, la serie del mítico David Lynch

Ese mismo año, además, participó de los films Burning Sands y True to the Game.

Un año después, Nafessa se convertiría en Anissa Pierce, aka Thunder, en Black Lightning. Este personaje rápidamente se transformaría en una de las grandes estrellas del show: no solo es una heroína negra, sino que también representa a la comunidad homosexual. Anissa es, sin duda, una justiciera que vela por los desprotegidos, una mujer fuerte e inteligente que siempre está lista para la acción. 

Mientras la vemos crecer en la segunda temporada de Black Lightning, que se encuentra actualmente al aire, disfrutemos de algunas imágenes de esta novedosa actriz que seguramente dejará su marca en la historia.

Más sobre
esta serie

Hoy