Su apellido lo dice todo, ya que nació en una familia de artistas de primer nivel, y al parecer su destino está marcado para formar parte de esta gran elite. Hermosa y talentosa, y con un paso por una de las series más vistas de la última década, hoy le rendimos culto a la preciosa y sensual Oona Chaplin.

Española de nacimiento, hija de Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y bisnieta del dramaturgo Eugene O’Neill; su debut frente a las cámaras se dio en la televisión, en un episodio de Spooks en el 2007, un año antes de su gran debut en el cine, aunque en un papel menor en Quantum of Solace.

Luego de varias participaciones que no pasaban de uno o dos capítulos por varios programas de televisión y papeles que no duraban más que un par de minutos en pantalla en el cine, en el 2009 participó del film Imago Mortis, aunque donde de verdad se destacó fue como Marnie Madden en la serie británica The Hour, del 2012.

Luego de participar en el film español ¿Para qué sirve un oso?, y de aparecer por un capítulo de Sherlock, le llegó el papel por el que la mayoría la recuerdan hasta el momento: el rol de Talissa Maegyr en Games of Thrones.

Tras un paso por la serie inglesa Dates, y luego de ser parte del elenco del film What If, en el 2014 se la pudo ver tanto en un episodio de Black Mirror como en la también tira británica The Crimson Field.

En el 2014 también la volvimos a ver en los films menores Aloft y Purgatorio. Un año después repitió en cine con El Viaje Más Largo; pero no fue hasta este año donde se la puede ver tanto en la producción televisiva española El Padre de Caín, pero principalmente, en Taboo, compartiendo pantalla con Tom Hardy.

Con una belleza en extremo llamativa, sangre española en su sangre, y una ascendencia de artistas de primer nivel, Oona Chaplin se viene haciendo un nombre en especial en la pequeña pantalla, y por eso es nuestra amada de la semana.
A continuación, más fotos de Oona Chaplin:





