The Marvelous Mrs. Maisel

4.4Artículo

Mujeres que amamos: Rachel Brosnahan

Hace 3 años
Por

Reciente ganadora del Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Comedia, Rachel Brosnahan, la mujer que amamos de esta semana, nació el 15 de Diciembre de 1990 en Milwaukee, Wisconsin.

De descendencia británica, por el lado de su madre, e irlandesa, por el lado de su padre, vivió desde los cuatro años en Highland Park, Illinois. Tiene un hermano y una hermana, ambos menores que ella, y su padre se dedicaba a las publicaciones infantiles. Además, es la sobrina de Kate Spade, la famosa diseñadora de carteras. 

En sus épocas de estudiante, además de interesarse desde temprana edad en el teatro musical, Rachel también pertenecía al equipo de lucha y era instructora de snowboarding. 

Cuando tenía 16 años, Rachel tomó una clase con la directora del Wilmette’s Actors Training Center, Carol Dibo, de quien no se separaría, ya que actualmente es su manager. La actriz de The Marvelous Mrs. Maisel se graduó de Wilmette en el 2008 y de la Escuela de Artes Tisch en el 2012.

Sus primeros roles como actriz llegaron mientras todavía se encontraba cursando la secundaria: en el 2009, se estrenó la película de horror de Michael Bay, The Unborn, donde Rachel tendría un papel.

Además, no sólo comenzó a participar en la pantalla grande, sino que también dio sus primeros pasos en episodios de series populares de la época, como Gossip Girl, The Good Wife, Grey’s Anatomy e In Treatment

A partir del 2013, esos pequeños papeles comenzaron a crecer, consiguiendo algunos roles recurrentes en varias series, como The Blacklist, Black Box, Manhattan y House Of Cards. Su papel en esta última serie, que estaba pensado en un inicio para que tenga una sola aparición y escasas cinco líneas, fue desarrollado luego de que el showrunner de la serie, Beau Willimon quedara deslumbrado por su talento. Y no estaba equivocado, su trabajo en House Of Cards le valdría su primera nominación a los Primetime Emmy Awards, como actriz invitada en una serie dramática.

En el 2017 llegaría la gran revelación: Rachel sería elegida para protagonizar la comedia The Marvelous Mrs. Maisel, serie que ya tiene confirmada su tercera temporada, y que tantas alegrías le ha traído a esta bella actriz de Milwaukee.

La serie de Amazon, ambientada en un Nueva York de fines de los 50s, cuenta la historia de una ama de casa que descubre que tiene un talento innato para el stand up. Interpretando a Mrs. Maisel, Rachel ganó un Globo de Oro, un Critics’ Choice Award, un Television Critics Choice Award y, más recientemente, un Emmy

Mientras esperamos la segunda (y, por qué no, la tercera) temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, celebremos la reciente victoria de Rachel Brosnahan en los Emmys con esta sección de mujeres que amamos dedicada a ella. 

Más sobre
esta serie

The Marvelous Mrs. Maisel

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Rachel Brosnahan
  • Alex Borstein
  • Tony Shalhoub
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Marvelous Mrs. Maisel (2017)

Hoy