fbpx

Orphan Black

4.3Artículo

Mujeres que amamos: Tatiana Maslany

Hace 3 años
Por

Esta semana vamos a hablar de alguien que venía siendo solicitada, y que por fin consiguió el reconocimiento de la crítica al conseguir el Emmy de este año. Suponemos que ya se imaginaran de quién hablamos: la multifacética Tatiana Maslany.

Contrariamente a la mayoría de las chicas de este segmento, la canadiense Tatiana Maslany no desciende de una familia ligada a la actuación o la realización de medios audiovisuales. Fue ella misma, quien a corta edad se interesó por la danza y la actuación, estudiando dicha carrera tras haber finalizado sus estudios.

SAN DIEGO, CA - JULY 19: Actress Tatiana Maslany attends day 2 of the WIRED Cafe at Comic-Con on July 19, 2013 in San Diego, California. (Photo by Michael Kovac/WireImage)

El debut de Tatiana Maslany se dio en la televisión, en su país natal, en el programa 2030 CE en el 2003. Un año después tuvo su bautismo en el cine, en Ginger Snap II, en un rol bastante secundario.

Luego de varias mini series en Canadá, en el 2007 le llegó la hora de participar en varios proyectos del cine norteamericano de cierto nombre. Se la pudo ver en The Messengers y en el film de zombies de George A. Romero titulado El Diario de los Muertos como la chica que se intenta suicidar tras atropellar varios zombies. También la escuchamos como la voz en off de Tatiana en el film de Cronenberg llamado Promesas del Este.

Diary of the Dead

En cine su trayectoria siguió entre films menores o desconocidos, como por ejemplo en el 2009, en la película Defendor (aquella que se subía a la moda de Kick Ass con héroes sin poderes), o en el 2012 como secundaria en Todos los días de mi vida. Lo dicho: en cine su suerte parece no haber cambiado demasiado desde su debut hasta la actualidad.

Defendor

En televisión su suerte fue un poco mejor. Si bien la mayor parte de su carrera la hizo en Canadá, y para el público en general sus programas son desconocidos, podemos ver que en la mayor parte de los casos, fue protagonista o destacó durante el grueso de las series donde participó. Hasta que en el 2013 le llegó el rol que la catapultó a la fama y la hace una de las actrices más reconocidas de la pequeña pantalla. Estamos hablando obviamente de Orphan Black, donde interpreta a múltiples personajes, trabajo que le llevó a estar ternada en varios premios hasta conseguir la estatuilla más preciada, el Emmy.

Tatiana y su Emmy

Con la consolidación de su carrera en televisión, Tatiana Maslany tiene todo para dar el gran salto al cine como cara conocida, o por el contrario, establecerse como figura fuerte de la televisión. Sea cual sea su destino, desde It’s Spoiler Time le rendimos su merecido homenaje, y por eso es nuestra amada de la semana.

A continuación, más fotos de Tatiana Maslany.

Tatiana Maslany arrives at the Canadian Screen Awards on Sunday, March 1, 2015, in Toronto, Canada. (Photo by Arthur Mola/Invision/AP)

Más sobre
esta serie

Orphan Black

4.3
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Orphan Black (2013)

Hoy