Sense8

Artículo

Mujeres que amamos: Tuppence Middleton

Hace 5 años
Por

El 21 de Febrero de 1987 nacía Tuppence Middleton, la hija menor del matrimonio de Nigel y Tina, en Bristol, Inglaterra. Su extraño nombre se lo debe a un apodo que su abuela le daba a su madre cuando era niña. 

Desde pequeña, mientras estudiaba en la escuela Bristol Grammar, estuvo relacionada con el teatro, participando en múltiples obras.

Además, Tuppence asistió a Stagecoach, una escuela de arte dramático en Portishead. Esto le valió seguir apareciendo en diversas producciones locales, incluidos algunos musicales.

Finalmente, terminó sus estudios en Chiswick, en la Arts Educational School, donde recibió un título honorífico en teatro. 

Su popularidad comenzó en el año 2009, cuando protagonizó el film de horror y comedia Tormented. Ese mismo año, además, participó en comerciales de la goma de mascar Extra y de Sky TV. 

En el 2010, Tuppence recibió la nominación a la actriz nueva más prometedora en el London Evening Standard Film Awards, luego de participar en el corto Connect, de Samuel Abraham.

Un año después, interpretaría a Tanya en la sitcom británica Friday Night Dinner y a Sarah, en la serie Sirens.

Su carrera en cine también continuaría: aparecería junto a Sean Bean en Cleanskin y haría una pequeña participación en el film de Danny Boyle, Trance.

En el 2013 participaría de una de las series más exitosas de los últimos tiempos: Black Mirror. Tuppence sería uno de los personajes dentro del episodio White Bear

Finalmente, en el 2015, su carrera pegaría un salto cuando empezara a formar parte de una de las series más amadas y novedosas que Netflix ha puesto en nuestras pantallas: Sense8

En la creación de las hermanas Wachowski, Tuppence hace de la sensible y hermosa Riley Blue, a quien todos adoramos y a quien todos le deseamos un final feliz. Es este papel el que la trajo hasta nuestra sección de mujeres que amamos.

Más sobre
esta serie

Hoy

Suscribirse