El increíble y complejo mundo criminal que nos ofrece la película - Spoiler Time

El increíble y complejo mundo criminal que nos ofrece la película

Imagen principal de la nota
Para ver hay que saber.

¡Es hoy, es ahora! ¡El estreno del tercer capítulo de nuestro asesino a sueldo favorito llegó! Y debemos hablar de él, sin dudas.

Desde la primera entrega las increíbles e intrincadas secuencias de acción nos llamaron la atención, al igual que el carisma de Keanu Reeves y su amor por los perros, pero también fue la invención de ese mundo criminal, esa organización a la que los asesinos le guardan tanto respeto que nos movió el piso. A continuación hablaremos de algunos de los elementos que forman parte de este intrincado mundo.

Nota: si aún no has visto John Wick 1 y 2, te advertimos que encontrarás muchos spoilers.

John Wick 3 se estrena este viernes.

1 La Mesa Suprema

La Mesa Suprema es un grupo de criminales de alto nivel. Cada uno de ellos representa una organización criminal. Está formado por 12 asientos, cada uno de una familia de renombre. Hay miembros de la mafia rusa, italiana, etc. Es considerada la autoridad máxima en el mundo criminal por eso es respetada y temida por todos. Ellos gobiernan no solo el mundo criminal sino también tienen a policías, políticos y burócratas de todo el mundo bajo su dominio. 

Fuente: Summit Entertainment

2 El Hotel Continental

Continental es una cadena de hoteles que está localizada por todo el mundo. Es un terreno neutral para los miembros del entramado criminal, por lo que es frecuentado por asesinos a sueldo y criminales famosos. Una de las reglas principales es que no se pueden cometer crímenes dentro de las instalaciones, una regla que puede costar la vida del que se atreva a romperla…

La línea de hoteles ofrece los siguientes servicios (anticipamos que nombraremos, en su mayoría, a personajes de la franquicia de Nueva York, claro está):

Fuente: Summit Entertainment

El Administrador

El Hotel Continental de la ciudad de Nueva York está administrado por Winston (Ian McShane), que conoce a bastantes asesinos, además de que mantiene a raya a los criminales que quieren romper las reglas del hotel. Como es territorio neutral debe tener sus propias reglas, aunque a veces vayan en contra de los de la Mesa Suprema, todo esto para mantener la neutralidad.

Winston es interpretado por Ian McShane

El Concierge

El concierge del hotel de cada ciudad puede proveer cualquier necesidad de sus clientes, desde un doctor, armas hasta cuidado de mascotas. Charon (Lance Reddick ) es el concierge de Nueva York.

Fuente: Summit Entertainment

La oficina administrativa

La oficina central del Continental esta operada por un grupo de mujeres en vestidos vintage rosas. Ellas reciben las ordenes de los gerentes de los hoteles y pueden cancelar las membresías, y hacer “ofertas”. Es decir, ponerle precio a la cabeza de alguien. Para prevenirse de hackeos, las empleadas usan computadoras Commodore 64 y equipo vintage. Desde ahí se envían todos los avisos de la organización criminal, y pueden declarar a un miembro “excomunicado” como ocurre con John Wick, quien es buscado por toda la organización por la jugosa recompensa de 7 millones de dólares.

Fuente: Summit Entertainment

Las monedas doradas

Son la moneda de cambio en la organización criminal. Estas monedas no tienen valor en sí mismas sino que depende de quien las gaste es el valor que obtienen. Estas monedas solo son usadas por asesinos, mercenarios, miembros de la mafia y otras personas que tengan contacto con el mundo criminal. Cuando alguien usa una moneda de estas reconoce que está haciendo transacciones de “otro tipo” y así puede obtener un trato “especial”. Las personas normales pueden hacer uso de las instalaciones del hotel y pagar en efectivo pero no se les brindan los mismos servicios que a los criminales. El Continental también es el que pone las monedas en circulación fungiendo así como el banco del mundo criminal.

Las monedas doradas son muy importantes en el mundo de JW

El sommelier

Un sommelier  normalmente es un experto en vinos y aconseja a los comensales acerca de los mejores de la carta para acompañar su comida. El sommelier (Peter Serafinowicz) provee armas a los criminales, sugiriendo las mejores para “la cena” que vayan a tener ese día. Es un experto en armas con un arsenal disponible para todas las necesidades.

Fuente: Summit Entertainment

El sastre

En el Continental todo mundo esta bien vestido, esto es gracias a que el sastre (Luca Mosca) les provee de la más elegante indumentaria, obviamente a prueba de balas, aunque puede pasar desapercibida a simple vista. También confecciona armaduras ocultas para todas las necesidades, hechas especialmente a la medida del cliente.

Fuente: Summit Entertainment

La costurera

Junto con el sastre es la que confecciona los trajes y armaduras antibalas. Se encarga de demostrar su efectividad.

Fuente: Summit Entertainment

El cartógrafo

El cartógrafo tiene una gran colección de mapas, diagramas y planos de toda la ciudad. Los criminales acuden a él para ayudarlos a planear sus ataques y para tener un plan de escape efectivo. Además, tiene llaves que abren todas las puertas, incluso las que necesita John para entrar al Coliseo Romano.

Fuente: Summit Entertainment

El prestamista

El prestamista es una especie de banco en el que los criminales guardan sus ganancias. Mediante un número de cuenta John puede acceder a sus cajas de seguridad donde tiene armas, dinero, pasaportes etc. Existen como este por todo el mundo por lo que cualquier criminal puede acceder a sus pertenencias en todo el globo.

Fuente: Summit Entertainment

El servicio de limpieza

Es un equipo que se encarga de limpiar los “desechos” que quedan cuando un asesino realiza su trabajo. Como podemos ver en JW1 son muy efectivos y realizan su trabajo a cambio de “monedas de oro” (1 moneda por cada cuerpo).

Fuente: Summit Entertainment

El comedor social

Es un imperio de inteligencia en el que a través del bajo mundo se puede obtener todo tipo de información. Por medio de personas que en apariencia son “vagabundos”, los miembros de este submundo pueden saberlo todo y pueden llegar cualquier persona, “todo lo ven, todo lo oyen”. Se mueven a través de los túneles.

Fuente: Summit Entertainment

El Rey de Bowery

El comedor de Nueva York es controlado por el Rey de Bowery (Laurence Fishburne). Se viste como un vagabundo y se dedica a alimentar a las palomas: estas le sirven para enviar información a través de toda la ciudad ya que los animalitos tienen chips incorporados. Tiene una deuda personal con John.

Fuente: Summit Entertainment

Marcadores

Un marcador es una especie de moneda que indica si se ha llevado a cabo una deuda de sangre entre 2 personas. La pieza se abre por el centro donde el deudor deja su huella digital marcada con sangre, indicando que tiene una deuda con el poseedor de esa moneda. Cuando el poseedor deja su huella del otro lado de la moneda indica que la deuda ha sido pagada.

Las deudas de sangre son registradas por las operadoras del Continental a través de Winston. Él se asegura que las deudas se salden y las anota en un libro especial.

Con los marcadores nunca podrás olvidar una deuda

El mundo criminal de John Wick es una de las razones por la que esta franquicia nos parece tan atractiva; imaginar un mundo que aún se rige en el honor y códigos secretos es un plus que como espectadores agradecemos, ya que no solo estamos ante una “lluvia de golpes y balas” sino ante una historia fantástica en la que John Wick es el héroe, capaz de cimbrar los cimientos de su propio mundo.

En JW3 conoceremos más de este mundo criminal y veremos cómo John lo enfrenta para poder terminar de vengar la muerte de su perro.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix