Los musicales televisivos en vivo, una tendencia poderosa

Hace 2 años
Por

Así como hoy las series superan al cine en muchos aspectos, los musicales que solían ser una exclusividad de Broadway, también han saltado a la televisión con el mismo formato, pero con curiosas modificaciones capaces de adaptarse al tipo de TV que alabamos hoy.

El género live TV musical llegó pata quedarse, y por ahora son Fox y NBC los canales pioneros, responsables de ensamblar talento de todas partes, donde reconocidos rostros del showbiz salen al “escenario” en vivo, pero captados por una cámara, en un evento sin igual que tiene explosivos resultados en una era dominada por el streaming. Aquí les dejamos los 8 ejemplos poderosos:

1 The Passion, Fox (2016): básicamente, el relato de la Pasión de Cristo, pero con música POP, como si los *NSYNC fuesen un coro Gospel... O algo así.

2 Peter Pan Live, NBC (2014): quizás hubiese necesitado de la versión villana del niño que no quiere crecer que se hizo en OUAT para no ser tan criticado.

3 The Sound of Music Live, NBC (2013): a nadie le gustó que la ganadora de American Idol, Carrie Underwood, quisiera imitar a Julie Andrews, pero no estuvo taaaaaan mal.

4 A Christmas Story Live, Fox (2017): si pensabas que Maya Rudolph sólo se dedica a la comedia, aquí la tienes.

5 Hairspray Live, NBC (2016): una de las tantas adaptaciones que tiene esta historia, con las presencias de Kristin Chenoweth y Jennifer Hudson.

6 The Wiz Live, NBC (2015): la cadena tuvo éxito con esto, por lo que luego probó con la serie Emerald City, que no pasó de la primera temporada.

7 Jesus Christ Superstar Live in Concert, NBC (2018): John Legend como Jesucristo es algo impensado para otra época, pero en los tiempos que corren y con la voz privilegiada del intérprete, fue un éxito.

8 Grease: Live, Fox (2016): nunca habrá otro John Travolta, sin embargo, el Danny Zuko de Aaron Tveit dio en el blanco. Lo acompañaron Julianne Hough, Vanessa Hudgens, Keke Palmer, Carly Rae Jepsen, Mario Lopez y hasta Boyz II Men.

9 Mención especial para Rocky Horror y Dirty Dancing, que no salieron en vivo pero cumplen con la misma lógica.

Continuar leyendo

Hoy