Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

¡Muy british! Hablamos con Sally Lindsay creadora, escritora, productora y protagonista de The Madame Blanc Mysteries

Hace 3 meses
Por

The Madame Blanc Mysteries es una serie de misterio ligera que sigue a Jean White, una comerciante de antigüedades respetada que dirige un negocio exitoso en el norte de Inglaterra. Desafortunadamente, todo comienza cuando la Sra. White descubre que no solo su esposo está muerto, sino que todo su dinero se ha esfumado, junto a los objetos de su casa en Francia. Conmocionada y afligida, se dirige a esa localización para tratar de obtener algunas respuestas. Lo que encuentra la lleva a un misterio aún mayor…

Si aún no viste The Madame Blanc Mysteries puedes hacerlo en Acorn TV. El episodio final de la temporada 1 se estrenará esta semana, así que si están esperando hasta que todos los capítulos estén disponibles, es el momento perfecto para comenzar.

La serie es creada, escrita, producida y protagonizada por Sally Jane Lindsay, con quien pudimos hablar en exclusiva para Spoiler Time.

🙂

- The Madame Blanc Mysteries_Season 2, Episode 1 - Photo Credit: Mark Casser/AcornTV

Spoiler Time: Gracias por hablar con nosotros. Somos de México y amamos todo el contenido british que trae Acorn TV, y en especial tu serie.

Sally Lindsay: Estoy muy honrada de estar aquí con ustedes porque encuentro maravilloso que personas del otro lado del mundo vean nuestra serie, que la disfruten y la entiendan, es mágico. Nunca pensé que eso ocurriría. Siempre he trabajado en territorios de habla inglesa como Australia, Inglaterra y Estados unidos, pero Latinoamérica… ¡Nunca lo pensé y me agrada mucho!

ST: Nos encanta el misterio. Nos gustaría que nos dijeras desde tu perspectiva como creadora de qué va The Madame Blanc Mysteries.

SL: Es acerca de una mujer, Jean White, que es muy buena comerciante de antigüedades y por causas del destino se muda a un pueblito en el sur de Francia llamado Sainte Victoire porque ahí tiene una casita con su esposo porque viajaba cada mes a ese lugar buscando antigüedades. Es uno de esos pueblos perdidos en el tiempo de Europa. Desafortunadamente su esposo muere al inicio de la serie en su camino de regreso y Sally encuentra que no todo era como aparentaba: su esposo la engañaba con otra mujer, tenía otra vida y además había vendido todo lo que había en la cabaña. Ahí comienza el drama. Sally se vuelve muy buena amiga del jefe de la policía. Como todo el pueblo está lleno de antigüedades, ella utiliza sus conocimientos para ayudar a la policía a resolver crímenes. Es muy divertido porque en cada episodio hay un crimen que se resuelve a través de esas antigüedades, mucho arte y muchos personajes británicos.

ST: Tú eres la autora, protagonista y productora. En este medio es difícil ver a una persona que haga todo eso al mismo tiempo. ¿Cómo lo logras?

SL: Escribí el primer tratamiento de la serie, se lo presenté a los directivos de Acorn y me dijeron “nos gusta la idea”. Entonces, nos reunimos para co-producirla y gracias a los años que tengo de experiencia trabajando en la TV británica me convertí en la líder. Es un gran reto escribir, actuar y ser la líder en el set. Es que si sale algo mal a quien van a culpar es a mí (ríe). Así que me dejé llevar y solo me enfocaba en crear algo que fuera divertido, tierno, con buenas historias y buenos personajes. Todo se basa en las cosas que amo y que ponía juntas, y así se fue formando Madame Blanc. Es maravilloso conocer gente que ama la serie. Nosotros amamos hacerla.

ST: ¿De dónde sacas todas las ideas para los episodios y cómo fue planear este especial Navideño que se estrena estos días?

SL: Cuando comenzamos la planeación nos pidieron 6 episodios y nosotros preguntamos si podíamos hacer un especial de Navidad porque somos británicos y eso nos encanta, ¿sabes? Desde que recuerdo, en la TV británica han existido los especiales navideños, y queríamos que nuestra serie tuviera uno. Es mucha presión porque recibes ideas del canal, de los otros productores y de la audiencia que disfruta de este tipo de series. El especial de navidad tiene todos los elementos necesarios: regalos, árboles de navidad, familias, tradiciones y un misterio muy oscuro. En este caso es sobre el jefe de la policía; uno nunca espera que las fuerzas del orden sean el centro del misterio, que sea la víctima. En la primera escena la esposa del jefe de la policía es asesinada, él es acusado del asesinato y Jean tiene que investigar lo que pasó. Queríamos que el especial navideño fuera muy oscuro para que fuera más especial.

ST: Será un estreno global…

SL: Sí, es algo que me emociona mucho. Antes tenían que esperar muchos meses para verlo, pero ahora lo pueden hacer días después. ¡Wow, eso es muy loco!

ST: ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Escribir, producir o actuar en Madame Blanc?

SL: Amo interpretar a Jean, es un gran personaje. Escribir también me gusta , pero es muy difícil, hay un nivel que debes mantener. El proceso es complicado. Producir también es apasionante. Tomo decisiones acerca de algunos props, las locaciones… Estoy dentro en todos los aspectos de la serie, pero mi favorito es actuar.

ST: Otra serie que amamos de Acorn Tv es Doc Martin que este año se despide con 10 temporadas. ¿Te gustaría que Madame Blanc sea igual de longeva con casi 20 años de producción?

SL: ¡Wow, me encantaría! ¡Sería maravilloso! Amo Doc Martin y todos sus elementos. Es pintoresca, interesante, definitivamente me gustaría que fuera igual.

- The Madame Blanc Mysteries_Season 2, Episode 1 - Photo Credit: Mark Casser/AcornTV

ST: Nos gustaría que vinieras a México a filmar un episodio…

SL: Me encantaría, y se podría hacer. Jane podría viajar a México a buscar alguna antigüedad como lo ha hecho en Francia, por ejemplo. Podríamos hacer un especial de Navidad en México para la nueva temporada. Lo pensaré.

ST: ¿Cuál es tu episodio favorito de la nueva temporada?

SL: Pues suena ridículo decir que son como mis hijos, pero así lo son: los amo a cada uno de ellos. Sin embargo, hay un episodio en especial que es sobre música, música progresiva… Nunca había hecho algo parecido y me encantó. Es el episodio 6 de la temporada 2.

ST: ¿Cómo es tu relación con los otros miembros del cast? Porque tú eres como la jefa de todos ellos.

SL: No me siento la jefa. Madame Blanc es un lugar genial para trabajar; todos son mis amigos y lo han sido por años. Y los nuevos son mis nuevos amigos. Es un ambiente muy feliz. Todas los que trabajan son personas que conozco y amo. Soy una buena jefa, les pago a tiempo (ríe).

ST: Gracias por tu tiempo y no nos perderemos el especial de Navidad. Esperamos verte en el estreno de la tercera temporada o si vienes a México.

SL: Gracias a todos por su amor. Nos vemos a la próxima.

https://youtu.be/eg6B9nXiLic

Hoy

Suscribirse