fbpx

Nafta Súper

Artículo

Nafta Súper, la serie de superhéroes argentinos

Hace 3 años
Por

La producción original de Space retoma el fantástico universo de la película y seguirá la historia de la banda del Gran Buenos Aires de Argentina. En el film Kryptonita (el mismo del que se desprende la serie Nafta Súper) se narró la historia de 7 pandilleros que llegan a la guardia de un hospital exigiendo que el personal médico le salve la vida a su líder.

A través de los relatos de cada uno de sus integrantes fuimos conociendo un poco más de estos personajes, y descubrimos que no eran tan malvados como la justicia nos quería hacer creer ni tan pulcros como los héroes de historietas.

https://www.youtube.com/watch?v=eCqQjK5k8TY

Aunque hay algunos cambios, la esencia del film se verá impregnada en la ficción de Space que se estrenará en algún momento de 2016.

1 Sinopsis

La serie transcurre 10 meses después de los sucesos narrados bajo la dirección de Nicanor Loreti e inspirados en la novela de Leo Oyola. Durante ocho episodios de una hora acompañaremos una vez más a la banda conformada por Lady Di, El Federico, Ráfaga, El Faisán, La Cuñataí Güirá, Juan Raro y el mismísimo Nafta Súper, desde la medianoche hasta el mediodía de una jornada inesperada, en la que los más buscados de La Matanza se ven obligados a reunirse para defenderse del ataque en conjunto de viejos enemigos y de la policía.

2 ¿Quiénes siguen?

Es la primera producción de ficción que el canal realiza en Argentina con talento local. A los ya consagrados Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Capusotto, Diego Cremonesi, Carca y Sofía Palomino, se sumarán ahora: Alejandro Awada (Historia de un clan), Luisana y Darío Lopilato (Casados con hijos), Peto Menahem, Pablo Cedrón, Jazmín Stuart, Emme y Sofía Gala, entre otros grandes actores.

3 Leo Oyola

El escritor de Kryptonita, la obra homónima que funciona como material base de la película, que también está involucrado en la escritura de la ficción, realizó algunas declaraciones sobre la ficción cuando comenzó el rodaje:

Se nos acercó un grupo de personas después de la proyección de Mar del Plata con ideas, pero los que vinieron con algo en concreto, que nos gustó, fue la gente de Turner, y dentro de Turner, Space, que nos dijeron 'Los contratamos de una'. Al otro día del estreno de la película, el 4 de diciembre. Lo único que nos tiraron es que querían hacer una serie con precuela de los personajes.

Nosotros queríamos seguir indagando un poco más en el mundo de Kryptonita y aceptamos, pero no queríamos hacer una precuela. Y lo que hicimos fue una historia que transcurriera después del Paroisien y cuente por qué vuelve al barrio Nafta Súper. Nos pareció que estaba bueno ir para adelante y a ellos les recopó eso.

4 Primera producción de Space en el país

La historia transcurrirá 10 meses después de los acontecimientos narrados en la película y es la primera producción que realiza la señal Space en Argentina con talento local.

La producción original es hoy y de cara al futuro el objetivo de máxima prioridad para Space, comentó Marcelo Tamburri, VP y gerente de Space. Y para esta primera realización local fuimos en busca de una gran historia y del talento que pudiera hacerla realidad. Nos emociona muchísimo cómo están sucediendo las cosas.

Más sobre
esta serie

Nafta Súper

  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Nafta Súper (2016)

Hoy