Nailed It!

Artículo

Cuatro razones para hacer repostería

Hace 3 años
Por

¿Te gusta la repostería? ¿Buscas vídeos en redes sociales sobre cómo hacer pasteles, cupcakes o postres y, a la hora de hacer tus bizcochos, estos no salen como deberían? Bueno, no te sientas mal, porque podrías ganar 10.000 dólares. Sí, aunque no lo creas.

Hace unas semanas, Netflix liberó en su plataforma un nuevo reality show  en donde, al igual que en otros programas como Máster Chef o Top Chef, compiten los mejores cocineros y reposteros de Estados Unidos por un gran premio… Sin embargo, en Nailed It!, le dan cabida a los peores reposteros de la región, quienes compiten por demostrar que, aún no teniendo una gran habilidad para la repostería, son los mejores-peores haciendo lo que hacen.

Por esto y más, a continuación, te dejamos una serie de razones para que le eches un vistazo a este gran show.

1 La intención es lo que cuenta

Durante los últimos meses, Netflix se ha dedicado a producir varios shows en formato reality. Gracias a esto, hemos tenido algunas joyitas como Queer Eye o Zumbo’s Just Desserts que nos han dado horas y horas de diversión. Y bueno, siguiendo esta misma línea, hace unas semanas agregó Nailed it! a su catálogo: un reality que reta a todos los mejores-peores reposteros de Estados Unidos para que muestren todo sus conocimientos sobre la confitería. Bajo esta premisa, durante dos rondas, tres cocineros amateurs se enfrentan para demostrar quién de los tres es el mejor… y dejar claro que la intención es lo que cuenta.

2 Nicole Byer, Jacques Torres y el lado cómico de Nailed It.

Nicole Byer, la presentadora del show, y Jacques Torres, un maestro chocolatero proveniente de Argelia, son dos amantes de la repostería que se encargan de darle chispa cómica al show.

A través de los 6 episodios, con todas las bromas y todas sus intervenciones, nos vamos encariñando más y más con ellos, llegando al punto de considerarlos como parte fundamental de la fluidez que promete Nailed It!. Aunque no son cómicos de profesión, es bastante gratificante ver cómo personas externas a este oficio terminan incursionando en estos ámbitos.

3 One, two, three, GO!

Conformada por dos grandes pruebas, Nailed It! nos demuestra qué tan complicada es la repostería. En el primer enfrentamiento, los concursantes deben tomar uno de los tres postres escondidos detrás de la puerta número 1; tras esto, Nicole da luz verde para que los participantes comiencen a cocinar… ahí es donde se presentan los primeros problemas. Algunos, neófitos en el tema de la confitería, se enfrentan a su falta de conocimiento sobre el horneado y la decoración. Un ejemplo de esto es cuando, habiendo sacado los bizcochos del horno, rápidamente agregan la crema repostera; este, al ser un error recurrente entre todos los participantes, solo logra que las cremas y demás decorados terminen derritiéndose.

Al terminarse el tiempo estipulado al inicio del reto, los concursantes deben pasar al frente y presentar sus platillos. Tras haber probado todos y cada uno de los pastelillos, Nicole y Jacques dicen quién es el ganador del primer reto y lo premian con un regalo y un gorro de cocinero color dorado.

Para la segunda parte del show, los concursantes se enfrentan a un nuevo reto: ahora deben hacer una copia exacta de un pastel escondido tras la puerta 2. Y bueno, para no arruinarles el plot y hacerles el cuento largo, todos los concursantes aprenden de sus errores en la primera etapa y ejecutan las mismas técnicas de la “manera correcta” durante el nuevo reto… aunque no todo sale como debería.

4 Nailed it or Failed It!

Al final, habiendo terminado el tiempo estipulado para la prueba, Nicole da por concluida la etapa de cocina. Ante esto, los concursantes deben pasar al frente y presentar sus platillos, donde serán juzgados y sabrán si lograron el reto o simplemente lo fallaron. Al anunciar el ganador, el jurado entrega un trofeo bastante peculiar al ganador y, con una pistola de billetes, lanzan los 10.000 dólares al concursante.

Lo mejor es que, casi siempre con lágrimas en los ojos, los concursantes se dan cuenta que sus postres no son del todo malos.

BTW, te dejamos algunos ejemplos fallidos.

Y, después de todo esto... ¿ya te animarás a darle play?

Más sobre
esta serie

Nailed It!

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Reality TV
  • Actores
  • Nicole Byer
  • Jacques Torres
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Nailed It! (2018)

Hoy