Narcos

4.0Artículo

Cómo explicarle esta serie a tus hijos #2

Hace 3 años
Por

Por los comentarios, a favor o en contra, en la primera nota de esta nueva sección nos dimos cuenta que el cometido de la misma fue realizado: o sabes cómo explicarle una serie a tus pequeños o sabes lo que no debes decir para quedar como un alcornoque.

Algo es algo. 🙂

En esta segunda entrega, una serie para la que deberás utilizar muchísima imaginación para explicarle a tus niños/as las mil y una aberraciones que suceden a lo largo de sus, hasta ahora, dos temporadas: Narcos.

1 Primero lo primero: dile que esta buena gente (haz hincapié en BUENA, claro) comercia harina, sal, azúcar impalpable... lo que desees, pero que sea blanco... la mentira llega hasta un punto.

2 Ante esta escena, dile a tus niños que no se muestra cuando se abre el paracaídas porque no hacía falta: es OBVIO que toda persona que es empujada de un helicóptero posee uno.

3 ¡El señor está festejando su cumpleaños y los fuegos de artificios son su predilección! ¿Qué pasó con el auto? Era de juguete.

4 Ante todas las muertes de policías sucedidas en la serie, nada mejor que decir que en Colombia hasta los adultos juegan al policía y al ladrón. Es más, dile a tu niño/a que es deporte nacional.

5 ¿En la serie hay mucho sexo? ¡Qué va! En Colombia se la pasan bailando, hasta en la cama.

6 ¿Por qué parece que los amigos no se quieren? ¡Pero claro que se quieren! Son tan pero tan unidos que se persiguen por todos lados para dejarse importantísimos recados, nada de violencia.

7 ¿De qué están hechos esos cigarritos que fuma y que lo hacen reír tanto? ¡DE NADA! Claro, el señor fuma papel ecológico, no daña sus pulmones, y por eso sonríe, porque sabe que no se está haciendo ningún mal a su organismo.

8 Es más, el señor termina siendo tan pero tan feliz luego de fumar tantos cigarritos de mentiritas que se vuelve Santa Claus y le regala armas DE JUGUETE a los niños más carenciados.

9 Pero lo más importante a explicarle a tus hijos es por qué subtitulas la serie si parece que hablan en español. Con esto sé sincero y diles '¿la verdad? porque no le entiendo nada cuando habla'.

Más sobre
esta serie

Narcos

4.0
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Narcos (2015)

Hoy