Narcos

4.0Artículo

¿Con quién debes ver la serie más adictiva de Netflix?

Hace 3 años
Por

Esta es una nueva sección de It’s Spoiler Time para el regocijo de ustedes, oh queridos lectores. Lo que nos proponemos aquí es sacarle radiografía al compañero o a la compañera ideal para ver tal o cual serie en relación a lo que se cuenta o se quiere contar durante los capítulos, logrando así que haya una empatía entre lo visto y lo que podemos llegar a compartir. Hoy empezamos con Narcos, la serie de Netflix que dio muchísimo que hablar al haberse enfrentado a un ¿clásico? como es Escobar, el Patrón del Mal.

1 Debe ser latinoamericano/a

Condición sin discusión. Ojo, también puede ser estudiante de Historia o directamente historiador/a con especialización en Latinoamérica. ¿Por qué? Simple: la historia de Escobar que se relata en estas dos primeras temporadas de Narcos es IMPOSIBLE de explicar paso por paso a un anglosajón. Hay miles de millones de guiños a la historia Colombiana que, por gracia o desgracia, es muy parecida a la del 99% de los países de Latinoamérica

Imagínate explicarle a un gringo o a una gringa los tejes y manejes de los Estados Unidos en tierras latinas… ¡infernal!

Henry Kissinger, alguien determinante en la historia Latinoamericana.

2 Debe entender algo de estupefacientes

Más que ‘entender de estupefacientes’ tendría que saber ciertas formas de nombrar a la cocaína. La más importante, perico. ¿Te imaginas las reacciones de alguien que no conoce la terminología perico = cocaína y piense que cada vez que lo escucha se refieren a un alado animal? Sería muy confuso para esa persona que te acompaña y para ti, que luego de ver ciertos capítulos te aborden con frases del estilo al final no entiendo dónde estaba el pajarraco… ¿se lo comió Pablo?

3 Debe ser hispanoparlante

Condición relacionada a la primera del listado. Hay partes de Narcos que están en español y que en el subtitulado (sí, nos tomamos el trabajo de verla con subtítulos al 100%) no se traducen. No son las uy qué madre lo que acaba de decir Pablo, pero, bueno, tal vez un berraco más o un berraco menos nunca viene mal.

🙂

4 Debe tener muy en claro que hay vida más allá de los 10 mandamientos

Ya el primer episodio de Narcos es fuerte. Bah, comparándolo con Game of Thrones, la serie de Netflix es una caricia, pero la diferencia es que una es ficción plena y la otra tanta de acercarse lo máximo posible. Muertes, sexo no marital y otros ingredientes que muchos santurrones odiarían son los que Narcos enaltece desde el episodio 1 hasta su final.

Así que, ya sabes: nada de ver esta serie junto a una monja o un cura.

5 Debe ser paciente

Sí, paciencia, una de esas cosas que no solemos tener los seriéfilos. ¿Por qué? Porque hay que aguantar capítulo tras capítulo la tonada brasilera y el arrastre de las erres o tes por parte de Wagner Moura. Él no dice berraco, dice ‘belraco’; tampoco dice vuelta, dice ‘vuelda’.

Es tremendo el esfuerzo que hace el brasilero para dale vida a Pablo Escobar. Puso mucha garra y mucho cuerpo (¡la de kilos que aumentó!) para este papel. Por eso, hay que darle una oportunidad e intentar que el compañero o la compañera que tengamos al lado no seas un hater nato. 

Más sobre
esta serie

Narcos

4.0
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Narcos (2015)

Hoy