Naruto

Artículo

Naruto y los 9 Bijuu legendarios

Hace 6 años
Por

Grande es la mitología que ha creado Masashi Kishimoto para su obra más preciada: Naruto. Dentro de esta historia existen los monstruos denominados Bijuu.

Estos monstruos provienen de la mitología de la serie que cuenta con nueve gigantes criaturas que se caracterizan por tener un número determinado de colas las cuales van desde una hasta nueve colas. Estas nueve bestias, unidas en un mismo caparazón forman el Diez Colas quien es la bestia con cola original; éstas son formas vivientes de chakra.

A veces éstos son referidos también como Monstruos de Chakra. Estas bestias deben tener un recipiente donde vivir, los Jinchūriki. Estos son seres humanos que le dan asilo en su cuerpo a esta bestias de las cuales obtienen poder y un chakra mucho mayor que un ninja promedio, éstos se le pueden reconocer ya por liberar un chakra rojo.

Esta nota propongo un repaso por los 9 Bijuu de la serie para que el fan de Naruto repase con nostalgia uno de los condimentos que más gusto le dan a la serie.

1 Ichibi

El Bijuu de una cola, también conocido como el Ichibi es un tanuki (perro mapache). El Shukaku se encontraba dentro de Gaara por orden de su padre el Cuarto Kazekage para ser usado como arma.

Como poder principal posee el control de la arena y la manipulación de la misma para generar ataques y diferentes formas de defensa.

2 Nibi

Es el Bijuu de dos colas. Su nombre real y otorgado por el creador del mundo ninja es Matatabi. Tiene forma de gato, es azul y de aspecto fantasmal. Su hablar es muy gracioso.

Su portador es Yugito Nī, una chica de la Aldea Oculta de la Nubes.

3 Sanbi

Es el Bijuu de tres colas también conocido como Isobu. Se encontraba en estado libre, sin estar sellado dentro de un portador ya que fue liberado. Anteriormente estuvo sellado dentro de un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Yagura también conocido como el 4º Mizukage.

Su aspecto recordaba, en palabras de Tobi, una especie de tortuga gigante que perdió un ojo en alguna vieja batalla ninja.

4 Yonbi

Es el Bijuu de cuatro colas y se asombrarán con su nombre real: Son Goku. Estaba sellado dentro de Roushi, shinobi perteneciente a la Aldea Oculta de las Rocas.

Hay una relación entre el Son Goku de Dragon Ball y este Son Goku. Ambos están ambientados en la mitología japonesa donde se relaciona con un simio gigante.

5 Gobi

Es el Bijuu de cinco colas. Su nombre real es Kokuou y se encontraba sellado en un ninja de la Aldea Oculta de las Rocas llamado Han. Según palabras de Kishimoto, para su aspecto trató de hacer una mezcla de un delfín y un caballo.

Esta bestia domina el elemento vapor, combinado por el elemento fuego y el elemento agua.

6 Rokubi

Es el Bijuu de seis colas y también conocido como Saiken, se encontraba sellado en un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla llamado Utakata. Su aspecto es el de una babosa.

Este Bijuu posee una capa de chakra. Como su portador se especializaba en técnicas de burbujas, las cuales las usa para atacar, defender a personas cercanas y a su propio cuerpo.

7 Nanabi

Es el Bijuu de siete colas. Su nombre real es Choumei y se encontraba sellado en el cuerpo de una kunoichi de la Aldea Oculta de la Cascada llamada . Su aspecto es de un escarabajo alado.

Este Bijuu tiene la característica de no poseer ninguna cola, sino que tiene siete alas de insecto, además de que es el único Bijuu que no pertenencia a ninguna de las Cinco Grandes Naciones.

8 Hachibi

Es una de las bestias con más protagonismo en la serie y más popular entre los fans. Es la bestia de ocho colas llamada Gyuki. El Bijuu de Ocho Colas está sellado en el cuerpo de un hombre de la Aldea Oculta de la Nube apodado Killer Bee, uno maestro de Naruto en el arte de dominar a los Bijuu. Es un ninja renegado de las costumbre tradicionales de su nación y rapero.

Su verdadera forma es la de un toro gigante con ocho colas que se asemejan a tentáculos. Puede crear bombas de chakra con gran poder destructivo, así como escudos de chakra alrededor de su portador.

9 Kyūbi

Es la bestia que posee el protagonista de la serie. Conocido como El Zorro de nueve colas y llamado Kurama. Es el más poderoso de todos los Bijuu, o al menos Naruto lo piensa así (ya que considera que el poder de un Bijuu se rige por el número de colas que este posea). Ha sido un monstruo que persiguió y mató a muchos aldeanos en algún tiempo pasado, pero porque estuvo bajo la influencia de uno de los antagonistas más importantes de toda la serie.

De mal caracter y con un poder destructivo basado en el fuego, también es muy querido por todos los fans de la serie.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy