Russian Doll

4.1Artículo

16 datos curiosos sobre nuestra amada Natasha Lyonne

Hace 5 meses
Por

Con una personalidad adorable y sin filtro, Natasha Lyonne se ha convertido en una de las actrices y comediantes más queridas del medio del espectáculo. Aunque comenzó su carrera a muy temprana edad, Natasha tomó especial popularidad en los últimos años gracias a la exitosa comedia dramática Orange is the New Black, donde hace 6 temporadas nos maravilla con su personaje de Nicky, una joven adicta tan audaz como sensible.

Este mes, Lyonne volvió a enamorar al público de la mano de otra comedia de Netflix: Russian Doll, protagonizada y creada por ella misma junto a sus amigas Leslye Headland (Bachelorette) y Amy Poehler (Parks and Recreation), un equipo creativo de grandes mujeres especialistas en el género. Por supuesto, donde Natasha esté sabemos que hay risas garantizadas, pero aquí nos hemos encontrado con un relato verdaderamente profundo sobre la muerte y la redención que nos ha dejado con muchas ganas de más.

A continuación, te contamos algunas curiosidades que quizá no sabías sobre la vida de esta sensacional actriz.

1 Nació el 4 de abril de 1979 en Nueva York y tiene 39 años. La actriz es hija de una familia judía ortodoxa y vivió su infancia en Israel.

Fuente: Netflix

2 De adolescente fue expulsada de su colegio judío por vender marihuana. En una entrevista, Natasha dijo que su escuela secundaria era "un ambiente atroz" donde "la religión organizada estaba en correlación directa con la riqueza y el estatus".

Fuente: Netflix / giphy.com

3 Antes de interpretar a la excéntrica Nicky Nichols en Orange is The New Black, su primer gran papel en televisión, Natasha participó en comedias como Will & Grace, New Girl y Weeds.

4 En 1996 y con solo 16 años, la actriz protagonizó el musical Everyone Says I Love You de Woody Allen. Aquella gran oportunidad fue la puerta de entrada para que Natasha comenzará a ser convocada en decenas de películas.

5 Entre los más jóvenes, se hizo conocida por protagonizar las dos primeras películas de la saga American Pie, donde dio vida a Jessica. Allí la actriz compartió pantalla con Jason Biggs, el esposo de Piper en Orange is The New Black.

6 Una de las actrices de la época clásica que más admira es Mae West, una feminista que escribía sus propias obras y que tuvo que luchar contra la censura.

Foto: Paramount Pictures.

7 A Natasha le fascinaría interpretar a Kathy de la galardonada novela Tree of Smoke en una adaptación. ¡Qué esperan productores de TV!

Fuente: Farrar, Straus & Giroux

8 Natasha ha confesado que para su próximo cumpleaños número 40 le gustaría recrear la fiesta psicodélica de año nuevo que brindo Salvador Dalí en 1942, bautizada "Noche en el Bosque Surrealista”.

9 Sus comediantes favoritos son Lenny Bruce, Andy Kaufman y Richard Pryor.

Fuente: NBC / giphy.com

10 La actriz ha afirmado que la premisa de Russian Doll está basada en su propia experiencia personal, ya que estuvo cerca de morir en varias ocasiones debido a la adicción.

Fuente: Netflix / giphy.com

11 Actualmente, se encuentra en pareja con el también comediante Fred Armisen.

12 En 2005 sufrió de hepatitis C, una infección cardíaca y un pulmón colapsado, teniendo que someterse a una cirugía a corazón abierto.

13 A lo largo de su carrera estuvo en pareja con los actores Edward Furlong, Adam Goldberg y Clea DuVall.

Fuente: Netflix / giphy.com

14 A principios de los 2000 fue arrestada por conducir en estado de ebriedad. También fue desalojada de su hogar en 2005 por mal comportamiento.

15 La actriz participó de la serie animada Steven Universe de Cartoon Network, donde prestó su voz al personaje de Smoky Quartz.

Fuente: Cartoon Network

16 Natasha protagonizó y produjo la película de terror psicodélico Antibirth (2016), que aborda el tema de la imposición de la maternidad en nuestra sociedad.

Fuente: IFC Midnight

Más sobre
esta serie

Russian Doll

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Russian Doll (2019)

Continuar leyendo

Hoy