NCIS

4.3Artículo

Así se ha forjado la leyenda de Gibbs a través de 17 temporadas de la serie

Hace 3 meses
Por

Con 17 temporadas emitidas, NCIS se ha convertido en uno de los dramas policiales más vistos en la televisión dentro y fuera de EE.UU. y también nos ha dado a uno de los personajes icónicos de la serie: el agente Leroy Jethro Gibbs, quien es una leyenda dentro y fuera de este show policial.

El equipo que él lidera lo respeta debido a sus años de experiencia en campo y también al misticismo que gira en torno a su vida privada, la cual muy pocos saben. Pero su leyenda ha crecido con el paso de las temporadas debido a que su osada forma de trabajar, misma que ha inculcado a los agentes bajo su servicio, es esencial en su historia de vida.

Para ponernos al día, hicimos un repaso por los momentos que marcaron cada una de las temporadas, mismos que han formado parte de nuestro querido y respetado Gibbs. Además repasamos el trabajo de los demás agentes que han entregado todo por cumplir su trabajo, incluso algunos han caído cumpliendo su deber.

Recuerda que la nueva entrega, la número 18, estrena el miércoles 27 de Enero a las 9 PM en exclusiva para Latinoamérica solamente a través de la señal de AXN.

🙂

Temporada 1

El agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon) lidera su propio equipo dentro del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. Se le unen Tony DiNozzo (Michael Weatherly), Abby Sciuto (Pauley Perrette) y Donald “Ducky” Mallard (David McCallum) y dos nuevos agentes, Caitlin Todd (Sasha Alexander) y Jimmy Palmer (Brian Dietzen), formando una unidad que investigará diferentes y extraños asesinatos, al mismo tiempo que los vamos conociendo: nos enteramos que Gibbs se había casado y divorciado tres veces, mientas que Tony era un niño rico alejado de su familia.

Este equipo comienza a formar su propia conciencia a partir de las reglas de Gibbs, quien por cierto ama abofetear a Tony.

😛

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 2

Con el propósito de hacer una temporada más grande, esta nueva entrega se alejó un poco del entorno naval y nos trajo a Timothy McGee (Sean Murray) como un personaje regular dentro de la serie. Su evolución se nota al demostrar que cualquiera de sus personajes puede morir, prueba de ellos es que Tony casi perece por la peste neumónica.

Hacia el final de la primera temporada conocimos al terrorista Ari Haswari, comenzando una búsqueda del gato y el ratón entre él y el equipo. Pero logra darle un fuerte golpe a la unidad al matar a Caitlin Todd, mejor conocida como Kate.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 3

La temporada comenzó con un triste momento: el entierro de Kate. Con el equipo destrozado y el trabajo encima se suman dos nuevas agentes: Jenny Shepard (Lauren Holly) y Ziva David (Cote de Pablo), agente del Mossad y media hermana del terrorista Ari Haswari, quien fue la que lo asesinó para salvar la vida de Gibbs.

En esta entrega todo se complica cuando empezamos a conocer el pasado de Gibbs: la recién llegada directora Jenny fue su amante; sabemos de su primera esposa e hija; vemos cómo Mike Franks (Muse Watson), su antiguo jefe, lo ayuda a recuperarse de una explosión. Todo esto desata que Gibbs decida dejar la unidad y cederle su puesto a Tony.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 4

Esta fue una temporada llena de secretos. Para empezar vemos el regreso de Gibbs, quien por cierto nunca estuvo lejos porque a veces se reunía con Tony para hablar del equipo. Él se entera que Jenny lo protegió en el trabajo bajo una licencia sin paga.

El equipo vive momentos tensos cuando Ziva es inculpada de asesinato y Tony, trabajando encubierto, comienza una relación con Jeanne, hija de René Benoit, un ciudadano francés dedicado al tráfico de armas, mejor conocido como La Grenouille.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 5

La entrega comienza revelando que La Grenouille murió en una explosión y que Tony vive; además se descubre que era un agente encubierto. Jeanne amenaza con vengarse de lo que le hizo a ella y a su padre. Pero lo que no sabía es que Jenny estaba detrás de toda la operación por una vieja cuenta pendiente que involucraba a Jasper Shepard, su padre. Después de ese trago amargo jamás imaginamos que moriría trágicamente al final de esta temporada investigando un caso que se relacionaba con un hecho del pasado de sus compañeros.

Sumado a esta tragedia vemos a Tony y McGee siendo reasignados y Ziva preparando su retiro.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 6

Con la llegada de Leon Vance (Rocky Carroll) las cosas cambian en el equipo. Sin tres elementos, se suman otros integrantes y se busca dividir el equipo en dos. Pero por casualidades del destino, McGee y Ziva descubren un asesinato por posible causa de ántrax, lo que los pone de nuevo en el juego y de regreso a la unidad.

Desde el principio de la temporada existen sospechas sobre un posible infiltrado dentro del equipo que ha estado difundiendo información privada. Después de una búsqueda intensa se descubrió que fue Michelle Lee (Liza Lapira) quien alegó haber sido obligada a operar de esa manera tras el secuestro de su hija. Tuvo que trabajar de nuevo con el equipo para llegar a la fuente, pero muere en esta operación.

Como dato curioso, esta entrega sirvió como presentación del primer spinoff: NCIS: Los Angeles.

Fuente: CBS Television Studios

Temporada 7

Esta temporada podría denominarse la del secuestro, porque arranca con el rescate de Ziva que fue capturada en Israel para obtener información de NCIS; el equipo la rescata y después de convencerse que no es una traición la apoyan para que se una de nuevo ya de manera oficial y como ciudadana estadounidense.

La unidad de Gibbs se enfrenta a los carteles mexicanos de drogas donde el pasado del líder vuelve a estar presente cuando conocemos a Paloma Reynosa, quien secuestra a Gibbs por el asesinato de su padre Pedro Hernández, un traficante de drogas que mató a la primera esposa y la hija de Gibbs. Es obligado a trabajar para ella o de lo contrario le hará daño a su familia.

En el final de temporada la vemos viajando hasta Stillwater, lugar donde vive Jackson, el padre de Leroy Jethro Gibbs.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 8

Esta entrega arranca con el equipo enfrentándose a Paloma Reynosa y su hermano para el rescate del padre de Gibbs, lo cual resulta bien. Pero no todo es color de rosas: se enfrentarán a una amenaza interna de alto nivel, ya que tendrán que hacer a la CIA a un lado porque quiere meterse en los asuntos de NCIS.

El terrorismo es parte de esta temporada ya que tienen que proteger a Eli David, director del Mossad y padre de Ziva, que está siendo amenazado. A la par, investigan quién está detrás de los asesinatos de agentes de la marina sucedidos en diferentes puertos internacionales, el cual termina por cobrar la vida de Michael Franks, el mentor de Gibbs.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 9

Esta vez el NCIS y la Armada se enfrentan a un nuevo y peligroso enemigo: Harper Dearing. Él los culpa de la muerte de su hijo, quien fuese marinero, y comienza a bombardear diferentes buques.

Dearing logra implantar diferentes explosivos en el coche de Vance, el cual llegaría al Navy Yard. Cuando Gibbs descubre el plan, es demasiado tarde y la explosión resulta con graves daños al edificio de NCIS y con el equipo principal desaparecido. Cuando Ducky, médico forense de la unidad, se entera de ello sufre un infarto.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 10

Tras la explosión, el equipo logra capturar a Harper Dearing, pero el ataque los deja con muchas secuelas; quedan en observación para saber cómo fueron afectados. Abby comienza a tener recuerdos de su pasado y de su inicio profesional.

Las amenazas contra el padre de Ziva vuelven, pero esta vez el grupo terrorista logra matarlo. Ella está dispuesta a todo para encontrar al culpable. Junto a sus compañeros se embarcan en un viaje internacional para encontrar diferentes pistas que los lleven a resolver el crimen.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 11

Después de lo sucedido con la Hermandad de la Duda, el grupo terrorista que amenazaba al equipo, Ziva decide dejar la unidad y alejarse de todo. Además de tener que enfrentarse a su partida, tendrán que lidiar con que Tony y McGee ahora son civiles, pero afortunadamente pronto vuelven a reintegrarse.

Mientras el equipo sigue trabajando, Gibbs sufre la pérdida de su padre Jackson. Enfrentará el duelo con ayuda de su equipo, quienes además siguen trabajando.

Esta temporada sirve como presentación de NCIS: New Orleans, el segundo spinoff.

Crédito: CBS Television Distribution

Temporada 12

A diferencia de otras temporadas, esta vez conocemos al enemigo desde el principio: Sergei Mishnev, un mercenario ruso-israelí que comete diferentes actos delictivos. Todo se vuelve personal cuando mata a Diane, exesposa de Gibbs, de la misma manera que mataron a la agente Kate. Además, amenaza con matar a Rebecca, la tercera exesposa, de manera muy similar a las muertes de sus compañeros.

Sergei es abatido a tiros por Tobias Fornell, agente del FBI y viudo de Diane. Al final se revela que Sergei era medio hermano por parte de madre del terrorista Ari Haswari, quien a su vez era medio por parte de padre de Ziva.

:O

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 13

Esta entrega comienzo FUERTE: Gibbs lucha por su vida después de recibir el disparo, Abby es rehén en un laboratorio farmacéutico y Tony es acusado de chantaje por un senador después que le robaran su identidad.

Más tarde, el NCIS se une al FBI y al MI6 para buscar a un espía británico fugitivo que está apuntando a agentes. A la par, Tony viaja a Israel en busca de un superviviente del ataque de Eli David; se entera que es padre de Tali, una niña que tuvo con Ziva. Decide dejar la unidad para dedicar su vida a criarla.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 14

Tras la salida de Tony, el equipo investiga una explosión de automóvil que podría estar conectada con Nick Torres (Wilmer Valderrama), un agente desaparecido en una misión en Argentina que después se une a la unidad de Gibbs. Él tendrá que descubrir quienes estuvieron detrás de su desaparición.

Además Alex Quinn (Jennifer Esposito) y Clayton Reeves (Duane Henry) se integran al equipo.

Crédito: CBS Television Studios

Temporada 15

Encarcelado por rebeldes después de una misión fallida en Paraguay, el agente especial McGee y su jefe Gibbs burlan a sus captores y escapan de su prisión. Tras el regreso de Gibbs, el director de NCIS Leon Vance lo persuade para que incorpore a la Dra. Jacqueline Sloane (Maria Bello) a su equipo, quien después se convertirá en el reemplazo de Abby, tras su salida.

El Dr. Donald Mallard (David McCallum) regresa a Inglaterra para una serie de conferencias invitadas, dejando a Jimmy Palmer (Brian Dietzen) a cargo de la morgue. Un caso acerca románticamente a los agentes Torres y Ellie Bishop (Emily Wickersham). Un viejo enemigo del equipo apunta a Abby Sciutto (Pauley Perrette) y al agente del MI6 Clayton Reeve (Duane Henry), dejando tras de sí consecuencias desastrosas.

Fuente: CBS Television Distribution

Temporada 16

Con Leon Vance desaparecido, Gibbs es nombrado director mientras el equipo sigue buscándolo. A medida que avanza, el equipo se encuentra con un caso sin resolver en el que Ziva trabajó una vez, y Bishop descubre más tarde que la noticia de su muerte podría haber sido exagerada y que en realidad sigue viva.

Mientras tanto, Gibbs lidia con algunos demonios de su pasado, Torres se despierta cubierto de sangre sin recuerdos y McGee se encuentra con una querida estrella de un reality show cuando investiga una explosión en una casa.

Fuente: CBS Television Distribution

Temporada 17

Después de verla por un par de segundos al final de la temporada anterior, Ziva reaparece para advertirle a Gibbs que corre peligro por parte de alguien con el nombre de Sahar. Mientras tanto, el resto del equipo sigue atónito de saber que su amiga está viva.

A medida que avanza la entrega, el equipo del NCIS investiga una serie de ataques contra veteranos, una red de cámaras espía escondidas dentro de un motel y el asesinato de un oficial que se transmitió en línea. En el lado personal de las cosas, Gibbs se hace amigo de su vecina Sarah y de su hijo Phineas (Jack Fisher); con este último desarrolló un cariño como de abuelo y nieto. Lo que él no sabe, y descubre pronto, es que su nueva amiga es en realidad Sahar, la persona que lo ha estado siguiendo silenciosamente para acabarlo…

:O

Fuente: CBS Television Distribution

Pero la emoción y las aventuras del equipo de NCIS no terminan aquí, ya que la próxima temporada tendremos el episodio especial 400 en el cual conoceremos un poco del pasado de Gibbs y Ducky, cómo fue que se conocieron y comenzaron esta entrañable amistad de mucho cariño y respeto. Además veremos un lado más vulnerable de Gibbs, algo de lo que hemos visto muy poco y que lo llevará a enfrentarse a nuevos retos.

¡No lo olvides! El miércoles 27 de enero a las 9 PM comienza la temporada 18 a través de la señal de AXN. ¡IMPERDIBLE!

Crédito: CBS Television Studios

Más sobre
esta serie

NCIS

4.3
  • Emisión
  • AXN
  • Géneros
  • Policial
  • Actores
  • Mark Harmon
  • David McCallum
  • Año de inicio
  • 2003
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

NCIS (2003)

Continuar leyendo

Hoy