La verdadera (y peligrosa) razón de la incorporación de la lucha libre WWE Raw en Netflix - Spoiler Time

La verdadera (y peligrosa) razón de la incorporación de la lucha libre WWE Raw en Netflix

Imagen principal de la nota
La pasión... por el billete.

WWE Raw es entretenimiento deportivo que está justo en el punto ideal de nuestro negocio deportivo, que es el drama del deporte”. Las palabras que Ted Sarandos, co-director ejecutivo de Netflix, transmitió al medio The Street son más que claras.

El gigante del streaming a nivel mundial no frena. Luego de obtener muy buenos resultados en el cuarto trimestre del pasado 2023, se anunció la incorporación de la lucha WWE a su lista de contenido. Pero, ¿por qué? ¿Será beneficioso? ¿De qué manera lo tratará la plataforma?

El acuerdo de 10 años por 5 mil millones de dólares para transmitir WWE Raw marca la primera incursión real de Netflix en los deportes en vivo, copiando el modelo que Disney+ incorporó con su plataforma live streaming de deportes en Star+.

En la declaración de Sarandos vemos una palabra que resalta: “entretenimiento”. Y ese es el factor clave que separa a la WWE de otros eventos deportivos: este tipo de disciplina tiene un guión que otros deportes no tienen. La narrativa deportiva es lo que le interesa a Netflix, y ese es el corazón de WWE porque es un producto de entretenimiento deportivo. La alineación con lo que Netflix ha estado haciendo hasta este momento en relación a los deportes es obvia.

Netflix ha tenido un gran éxito con docuseries deportivas como Fórmula 1: Drive to Survive, Quarterback y la recientemente estrenada Six Nations. Sarandos agregó en esa entrevista que “los eventos en sí son la narración de la WWE. Entonces, esta es una fórmula probada para nosotros a la que estamos emocionados de lanzarnos. Ya sabes, esto es entretenimiento deportivo, muy cerca de nuestro núcleo”.

De alguna manera, lo que incorpora Netflix con WWE es una ficción pasional en vivo: y es que es muy probable que cada enfrentamiento de este programa se vaya armando según las tendencias que corran por las diferentes redes sociales, cosa que Star+ no puede realizar con un encuentro de fútbol o match de tenis o disputa en un ruck de rugby.

Básicamente, este será un evento deportivo a la carta para quienes lo vean. Esto es peligroso: ¿qué pasaría si el día de mañana todos los eventos deportivos se manejaran bajo un guion, bajo las bajadas de línea del público mismo a través de encuestas o surfeo de tendencias en redes? Lo azaroso de los juegos se perdería, el esfuerzo de los deportistas sería en vano; las sorpresas o “cenicientas” de los deportes serían erigidos según la necesidad del vil metal. Sea como fuere, Netflix siempre un paso adelante de todos, todo el tiempo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
El problema de los 3 cuerpos
Netflix
Serie - 10 ep. de 33 min.
X-Men '97
Disney Plus
Serie - 10 episodios
Palm Royale
Apple TV Plus
Película - 1:25 horas
Los Casagrande: La película
Netflix
Película - 1:57 horas
Shirley
Netflix
Serie - 5 episodios
Homicidio
Netflix