The Brokenwood Mysteries

Artículo

Entérate por qué Neil Rea afirma que Nueva Zelanda es la reina del misterio en la televisión

Hace 3 años
Por

A casi 100 años de que se afianzara el misterio como un género literario gracias a la escritora Agatha Christie, este es ahora uno de los más fuertes en el cine y televisión, especialmente en esta nueva época en la que las plataformas de streaming toman mayor empuje con el pasar de los días. Es gracias a estos nuevos recursos que series de todas partes del mundo pueden ser apreciadas, como The Brokenwood Mysteries, producción de Nueva Zelanda disponible en Acorn TV que mezcla el misterio y el humor de una forma única y que hará que tus sentidos lleguen al límite.

https://www.youtube.com/watch?v=-9F_VapmzSM

Platicamos con Neil Rea, protagonista de la serie como el detective Mike Shepherd, uno de los mejores detectives del país, quien al ser enviado a Brokenwood a resolver un crimen, se enamora del pequeño poblado y decide quedarse a resolver los misterios junto a su nueva compañera Kirstin Sims (Fern Sutherland).

Ambos llegan a Acorn TV

Creo que tenemos el privilegio de ver a un montón de practicantes y actores realmente buenos llegar al mismo lugar al que deben ir, pero todos hacen las cosas de manera ligeramente diferente y eso un verdadero privilegio. Toda mi vida he amado a los actores y la actuación, y es una alegría poder ver eso en una serie de esta índole, una serie fresca y que mezcla el misterio con un poco de humor, pero sobre todo que rinde tributo al género. Brokenwood tiene mucha inspiración en las novelas literarias de misterio; no está basada específicamente en una, pero negar las influencias especialmente de Agatha Christie en nuestro trabajo sería como negar las raíces de Shakespeare en el drama y el romance actual. También creo que el éxito de la serie viene de su naturalidad. Solemos ver una mezcla de efectos especiales, gadgets y mucha sangre en las series de misterio de norteamericanas; generalmente estas series basan su éxito en eso y nosotros lo basamos más en el talento del actor, la naturalidad y sencillez, pero a la vez la complejidad que esto genera en el espectador .

— Neil Rea

A diferencia de los dramas de detectives estadounidenses, en los que los episodios tienen una duración de 40 minutos (excluyendo comerciales), los episodios de este show neozelandés se parecen más a películas de televisión porque la duración de cada uno es de 90 minutos, sin incluir comerciales. Esto, que podría parecer un factor en contra se ha vuelto uno de los más fuertes del show, pues ayuda a que la historia no solo se centre en los personajes principales, sino que explore a fondo la historia de los actores invitados.

Es hora de separarnos de los programas americanos. La gente está acostumbrada a guiarse por los estereotipos que Estados Unidos ha marcado en la televisión y esto ha comenzado a romperse con la internalización de series de todo el mundo, pero también es gracias a la apuesta que los creativos han hecho por crear sus propias versiones de estos géneros en sus países. México es un claro ejemplo ya que ha creado series de comedia increíbles que se pueden ver en todo el mundo y que están mostrando un nuevo rumbo. Para Nueva Zelanda es exactamente lo mismo: aquí no estábamos acostumbrados al misterio, al suspenso, y mucho menos a verlo mezclado con comedia, pero gracias The Brokenwood Mysteries esto cambió y ahora es un género sumamente popular. Además, ha demostrado al mundo la verdadera Nueva Zelanda, el potencial que tenemos para producir y sobre todo que somos más que El Hobbit (risas).

— Neil Rea

Neil asegura que esta es una gran serie y que no solo está creada para entretener al espectador, sino para hacerlo partícipe.

A todos nos gusta el misterio, los asesinatos y el drama que hay detrás de ellos. Sin embargo, no todos pueden ser detectives, y es por eso que existe este género. Antes con los libros era difícil que todos accedieran, y es que no todos tienen la cultura de leer, pero con estas series todos pueden ser detectives y resolver el misterio. Nosotros invitamos al espectador a que se adentre en el caso y lo dilucide mucho antes que nuestros personajes lo hagan... Esa es una de las razones que vuelven interesante a Brokenwood. La otra es que no solo resolvemos el misterio, sino que mostramos la verdadera razón, la intención por la que el asesino hizo lo que hizo. Porque alguien puede matar a su vecino, su jefe, su amigo, su amante, pero debe haber un motivo. Ah, y todo esto mezclado con un toque de humor.

— Neil Rea

Neil asegura que a pesar de existir muchas series de este género en Nueva Zelanda, Brokenwood tiene un factor único, y ese es la simplicidad de los personajes que hacen que cualquiera pueda conectar con ellos. Incluso él, que pensaba que no podría tener nada en común con su personaje, ha logrado descubrir semejanzas: “a lo largo de los años descubrí que tengo muchas cosas en común con mi personaje, no solamente en la personalidad, sino también en el interés por el misterio y específicamente en el vino tinto y el amor por el chat… el crack irlandés”.

https://www.youtube.com/watch?v=GnBU5GWbmhA

Más sobre
esta serie

The Brokenwood Mysteries

  • Emisión
  • Acorn TV
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Neill Rea
  • Fern Sutherland
  • Nic Sampson
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Brokenwood Mysteries (2014)

Hoy

Suscribirse