¿Qué siginifica que Netflix “se tomará en serio” sus producciones anime?

Hace 3 meses
Por

Esto no es nada nuevo. La realidad es que Netflix lleva tiempo ya trayendo anime de calidad, abundante y con una recepción muy positiva, tanto por entusiastas de la animación japonesa, como curiosos en general en la plataforma.

Y aunque es cierto que Netflix ha tratado de evitar más confusiones llamando “anime” a lo que no lo es (Castlevania, Tomb Rider, Skull Island, etc.) errores como seguir llamando a The Witcher: Nightmare of the World “anime”, mantienen la incertidumbre en los suscriptores, especialmente quienes no saben nada sobre el concepto.

Todo esto podría cambiar, pues este primer vistazo a la división llamada Base de creadores de anime en los cuarteles generales Netflix en Tokio Japón ha elevado las emociones de todos. ¡Miren el video completo con la adorable N-ko, con subtítulos en español!

https://www.youtube.com/watch?v=WXzhKOYLtnM

¿Qué es la Base de creadores de anime? Para mejorar el trabajo, todos los diseñadores y guionistas se reúnen allí (no importa el estudio al que pertenezcan) para concordar en desarrollos y pulir ideas.

La Base se divide en 3 secciones:

  1. Taller de escritores: Escriben y pulen guiones para Netflix Anime (cuarto para escribir y pulir sin parar).
  2. Taller de diseñadores: 10 o 15 diseñadores trabajarán en el arte conceptual de diversos proyectos, crearán desarrollos visuales en conjunto.

La primera diseñadora interna, Ishidate Namiko, comentó que crearán desde cero, “como un lienzo en blanco”. En este momento lucen muchos diseños de proyectos en desarrollo. “En el futuro vendrán cada vez más creadores extranjeros“, comentó Namiko, dejando ver que podría haber colaboración occidental, pero en una base japonesa, lo cual lo remarca como “anime”.

Taikoi Sakurai (productor en jefe de la división anime en Netflix Japan) comentó:

Quisimos reunir a diseñadores, animadores y guionistas en un solo lugar, y construir una comunidad que les proporcione las herramientas de las que suelen carecer cuando crean contenidos cuando ellos quieran. Es como una sala de actividades para club”.

  1. Laboratorio: En este enigmático espacio instalarán nuevas tecnologías para desarrollos futuros, como la realidad virtual y captura de movimiento. ¿Cómo nos sorprenderá Netflix en un futuro en este aspecto?

Además de ser instalaciones lindas, esta Base gestará casi 40 series anime, tan solo en lo que resta del año. ¡Es casi el doble que lo que hicieron en 2020! Por lo pronto, se acercan Vampire in the Garden, Rilakkuma: Theme Park Adventure, Spriggan, Thermae Romae y Bright: Samurai Soul.

¿Emularán Amazon, Disney y WarnerMedia iniciativas similares para fortalecer sus propuestas exclusivas de anime? Sólo el tiempo lo dirá…

© Netflix Japan

Continuar leyendo

Hoy