Artículo

Netflix creó su propio Arcade de 8 bits

Después del boom de Stranger Things y su marketing nostálgico, Netflix sigue apostando al revivir de los 80. Y en esta ocasión, decidió crear un juego arcade online con algunos de los personajes más representativos de sus series.

¡Sí! Un juego de 8 bits en el que Mike Wheeler, Piper Chapman, Marco Polo (¿?) y Pablo Escobar, son los 4 roles que te acompañan para jugar con tu barra espaciadora.

El juego, con la música original de cada serie en modo chiptune (o 8 bit music), nos permite divertirnos con algunos de los personajes ya mencionados, en donde por ejemplo: la protagonista de Orange is the New Black puede capturar pollos y escapar a policías, mientras que Marco Polo (extraño perfil para elegir, teniendo en cuenta que el show fue cancelado) debe evitar ser atrapado por One Hundred Eyes.

Creo que está de más decir, qué es lo que necesita Pablo Escobar para tener más fuerza y lograr los 5 niveles del juego…. Pero sí les puedo asegurar que si Mike se escapa como corresponde, quizás viene una chica con nombre de número a ayudarlo.

Otra vez, Netflix busca de manera inteligente acoplarse a fenómenos del momento (en este caso, los juegos tipo arcade) sin dejar de vincular su contenido con esos personajes que ya han dejado su huella en todos nosotros.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate