Dirty John

3.8Artículo

Esta historia es tan real que se te pondrán los pelos de punta

Hace 4 semanas
Por

¿Quién no ha tenido una cita alguna vez con alguien que ha conocido exclusivamente por Internet? Sitios específicos dedicados a eso, aplicaciones para nuestros móviles, parecería ser que el futuro del romance se encuentra allí, del otro lado de la pantalla. Claro que, en lugar del hallar el amor soñado, podríamos encontrarnos con una buena pesadilla. De eso trata Dirty John, la serie que se estrenó recientemente en Netflix, basada en el podcast del mismo nombre que, a su vez, se basa en una historia real acerca de una mujer, Debra Newell, que conoce a John Meehan a través del sitio Match.com, un psicópata y estafador que se cuela en su vida con la máscara del hombre perfecto.

Fuente: Universal Cable Productions/Bravo

Con su fecha de estreno mundial en el 14 de Febrero, Dirty John nos invita a revisar nuestras conductas de cara al romance. ¿Cuán ciegos podemos ser al conocer a alguien por Internet? Debra, la protagonista de esta historia, es una mujer adinerada, exitosa, pero que ya ha sufrido cuatro divorcios en su vida. Con hijos ya grandes, está decidida a encontrar el amor.

Cuando conoce a John, cree que lo ha conseguido, que allí está el hombre soñado y la relación de ambos avanza a pasos muy veloces. Se casan a los pocos meses, Debra hace uso de su dinero para rentar una casa para ambos y se enceguece ante la devoción que este nuevo hombre le profesa.

Fuente: Universal Cable Productions/Bravo

El entorno de Debra, sin embargo, es más precavido. Sus hijos y sobrino son los primeros en notar que algo es extraño en John, que su pasado no parece tan heroico como lo pinta y temen que simplemente se haya casado con ella por su dinero.

A diferencia de YOU, Dirty John no cae en el error de romantizar una relación violenta y abusiva. John Meehan, el personaje que encarna Eric Bana, da miedo. La pasividad de Debra, su ingenuidad, nos hace poner los pelos de punta. ¿Cómo esta mujer no se da cuenta del monstruo que tiene al lado? ¿Cómo le cree cada una de sus mentiras? Nos sentamos en el borde del asiento queriendo gritarle a la pantalla para que reaccione. Pero también tememos por ella, ¿qué sucederá cuando desenmascare a John? ¿Podrá escapar de semejante pesadilla?

Fuente: Universal Cable Productions/Bravo

Si no han escuchado el podcast en el que se basa la serie, que cuenta la historia real, la serie resulta explosiva. El final nos toma por sorpresa y nos deja sin aliento. Las actuaciones, además, son excelentes. No solo Eric Bana logra darle vida a un John Meehan que puede pasar de enamorado a psicópata con el manejo de una mirada, sino Connie Britton, quien encarna a Debra, nos muestra a una mujer sumisa, marcada por su propia tragedia familiar (su hermana fue asesinada por su marido), por una educación religiosa de la culpa y el perdón, que quiere encontrar a un compañero para su vida y que, para eso, hará ojos ciegos en muchas oportunidades a la fachada que se cae a pedazos de John.

Las hijas de Debra, fundamentales en la resistencia a este hombre, son representadas por Juno Temple y Julia Garner. Las dos jóvenes serán la mirada acusadora que terminará destapando toda la trama de mentiras y engaños que John Meehan había tendido a su madre.  

Fuente: Universal Cable Productions/Bravo

Dirty John es una historia de true crime, pero que, además, nos permite visualizar una relación abusiva en términos reales. Nada está azucarado. Es por eso que genera una reacción que se siente en todo el cuerpo y que no debes perderte. 

Más sobre
esta serie

Dirty John (2018)

3.8
  • Géneros
  • Antología
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dirty John (2018)

Continuar leyendo

Hoy