Yes Day

Artículo

Una divertida comedia familiar con Jennifer Garner, pero…

Hace 3 meses
Por

El próximo 12 de Marzo llega a la pantalla de Netflix Yes Day, titulada en Latinoamérica como ¡Hoy sí!, una comedia que pone el ojo sobre las dificultades de ser padre, mantener la autoridad para con nuestros hijos, cuidarlos y protegerlos y, así y todo, no dejar de ser la persona divertida que alguna vez supimos ser.

https://youtu.be/QWJX0u1Fa9U

La familia Torres está en problemas: sus tres hijos están creciendo y comienzan a ver en las figuras de sus padres, especialmente en la de su madre, a unos carceleros que no los dejan volar. Sin embargo, Allison Torres, la matriarca de esta familia, no siempre fue así. Antes de convertirse en madre sí supo ser divertida y exponerse a nuevas posibilidades, pero la llegada de sus hijos, el temor a que algo les suceda, el deseo de protegerlos y nutrirlos, la hizo convertirse en una mujer estricta y preocupada.

Todo eso va a cambiar cuando Allison se preste a una nueva idea sugerida por el consejero escolar de sus hijos: un YES DAY, es decir, un día en el que no tendrá permitido decirles que no a nada. Un día entero. 24 horas. ¿Qué tan difícil puede ser? Con unas reglas de por medio y buena voluntad, Allison se mete de lleno en ese día de decir sí y logra, al menos por un buen tiempo, conectar con sus hijos a través de juegos, aventuras y más.

Sin embargo, claro, tener hijos adolescentes siempre te lleva al límite y que las cosas empiecen a desmadrarse está a pedir de boca. ¿Podrá la familia Torres encontrar el punto justo en el que Allison no siempre tenga que ser la villana para sus hijos, el padre, Carlos, también se involucre en la vida familiar y en la toma de decisiones y los niños logren adquirir cierto sentido de la responsabilidad y de la independencia?

Fuente: Netflix

Yes Day, dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta (a quien tal vez conozcan por su film The Good Girl, con Jennifer Aniston), tiene un punto a favor importantísimo: Jennifer Garner. La actriz de Alias demuestra, una vez más, su carisma interpretando a esta madre a la que le cuesta soltar a sus pequeños pero que, a la vez, quiere recuperar ciertos aspectos de su vida antes de convertirse en madre. Con ella, todo brilla. Combinada con Jenna Ortega, quien le da vida a Katie, la hija mayor de los Torres y la más rebelde, hacen una dupla que es capaz de conmover.

El elenco se completa con Edgar Ramírez, quien interpreta a Carlos, el padre de esta familia que elige dejarle las decisiones difíciles siempre a su esposa, Julian Lerner como Nando, el hijo del medio y algo nerd, y la pequeña Everly Carganilla en el papel de Ellie Torres, la más pequeña de los Torres.

Fuente: Netflix

Pero...

El mayor problema de Yes Day se encuentra en sus momentos “sentimentales”. La película no escapa del guión cliché, azucarado, que logra sacar de onda al espectador en el que es, dentro de todo, un film bastante divertido. Algunos de los diálogos entre Allison y Carlos, su marido, se sienten forzados y, para colmo, repetidos de miles de películas antes.

En conclusión

La nueva película de Netflix es una buena propuesta para toda la familia. El encanto de Jennifer Garner y las aventuras alocadas de los Torres logran que la experiencia de ver Yes Day sea, dentro de todo, positiva. Es cierto que por momentos se pone algo cursi, pero en la balanza la diversión pesa más y este film de Miguel Arteta merece una tarde de pochoclos para todos en el sillón de casa.

Fuente: Netflix

Más sobre
esta película

Yes Day

  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Jennifer Garner
  • Edgar Ramírez
  • Jenna Ortega
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Yes Day (2021)

Continuar leyendo

Hoy