The Umbrella Academy

4.3Artículo

¿Veremos vivo a (¡SPOILER!) en la segunda temporada?

Hace 2 meses
Por

Corta y el pie, ya te anticipamos en el título que leerás un spoiler GIGANTE si aún no empezaste The Umbrella Academy. ¿Estará vivo Ben en la temporada 2?

Inspirada en el popular cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, The Umbrella Academy es la historia de un grupo de superhumanos que fueron educados por el áspero Sir Reginald Hargreeves. Hargreeves estaba convencido sus niños tenían el potencial para ser superhéroes, pero desafortunadamente era una figura paterna pobre y dejó a sus retoños con cicatrices emocionales. Uno de sus 7 hijos, Ben, incluso murió en una misión.

Fuente: Netflix

Muerto años atrás en la línea de tiempo de la serie, Ben se siente aún la temporada 1. Recordemos: su hermano Klaus tiene el poder de comunicarse con los muertos, y parece que Ben ha estado persiguiendo a Klaus desde su muerte. A lo largo de la temporada, Klaus se entera de que tiene el poder de ayudar a los fantasmas a ejercer una presencia tangible, y como resultado, Ben mata a los mejores agentes de la comisión llegando al final de temporada.

Fuente: Netflix

The Umbrella Academy termina en un cliffhanger, ya que Five usa su poder de viaje en el tiempo para enviar a sus hermanos y hermanas al pasado. El viaje en el tiempo es complicado: un error en los cálculos puede dañar todo. En este caso, ni siquiera ha tenido la oportunidad de hacer ningún cálculo: en lugar de volver a sus hermanos en el tiempo para salvarlos del fin del mundo, el cliffhanger revela que habrá consecuencias. Cada uno de los héroes de The Umbrella Academy parece envejecer, volviendo a sus formas adolescentes. Esto incluye a Ben, lo que aumenta la posibilidad de que haya sido devuelto a la vida de alguna manera, quizás rejuvenecido antes de su muerte.

Fuente: Netflix

Aunque el viaje en el tiempo ocupa un lugar destacado en la serie, en esta etapa las “reglas” que lo rigen no están claras: es totalmente posible que las interacciones entre los poderes de Klaus y los de Five hayan resucitado a Ben. Si es así, esto inevitablemente causará un cambio masivo en la dinámica familiar.

La temporada 1 evitó a propósito revelar cómo murió Ben, pero en los cómics hubo varios indicios de que estaba intentando desesperadamente obtener la aprobación tanto de Hargreeves como de Luther. Si ese también es el caso en el show de Netflix, entonces podría haber malas ondas entre Ben y Luther, agregando otra fuente de conflicto a esta disfuncional familia conformada por superhéroes. Por supuesto, eso es asumiendo que los siete conservan sus recuerdos en primer lugar.

Importante: en un flashback, Sir Reginald Hargreeves explicó que el viaje en el tiempo puede dañar la mente.

Fuente: Netflix

En este momento, se sabe muy poco sobre la temporada 2 de The Umbrella Academy. Netflix ni siquiera ha renovado oficialmente el programa todavía, aunque su rendimiento sugiere que eso es solo cuestión de tiempo. Y ya que la primera temporada agotó la historia de los cómics originales y tuvo un final diferente, no hay absolutamente ningún precedente para la segunda temporada. En cualquier caso, todo el arco de Ben fue completamente original; nunca se lo ha visto como un fantasma en los cómics, y mucho menos potencialmente resucitado…

Veremos, y esperemos que sea para mejor. 🙂

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy