Sweet Tooth

Artículo

Netflix y una nueva serie adictiva cuya primera temporada es una hermosa aventura

Hace 3 meses
Por

Netflix nos vuelve a traer una serie completamente adictiva. Sweet Tooth está basada en el cómic de Jeff Lemire publicado por el sello Vertigo de DC Comics y fue creada por Jim Mickle, contando con Robert Downey Jr. como uno de sus productores ejecutivos.

Protagonizada por Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Will Forte, Dania Ramirez, Neil Sandilands, Stefania LaVie Owen, Aliza Vellani y la narración de James Brolin, se nos presenta un futuro post apocalíptico que inicia con la llegada de un virus y el nacimiento de niños híbridos que son mitad humano y mitad animal.

https://www.youtube.com/watch?v=0jFtt5Fe5CM&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9ricaNetflixLatinoam%C3%A9ricaVerificada

En sus 8 episodios no solo vemos cómo comenzó todo, sino que sigue en su presente, 10 años después del estallido, haciendo foco en Gus (Christian Convery), nuestro Sweet Tooth, el gran protagonista de esta historia.

En este artículo te contaremos TODO lo que sucede en esta primera temporada. Esperamos YA que haya una nueva entrega ya que nos dejó con la necesidad de más.

🙂

1 The Great Crumble

The Great Crumble o El Gran Colapso fue el comienzo del caos que azota al mundo. Todo comenzó con un virus (H5G9) que funciona como una gripe letal. Sí nos suena muy real… Así surgen los llamados híbridos, niños que poseen características animales. Muchos les echan la culpa de todo lo que sucede. Este es el contexto en que todo transcurre.

Fuente: Netflix.

2 Gus

Como lo mencionamos, Gus (Convery) es el gran protagonista. Este es un niño con cuernos y orejas de ciervo que se roba nuestros corazones por completo. Vemos cómo fue criado por Richard Fox (Will Forte) aislado completamente del mundo hasta que finalmente son marcados. Antes del fallecimiento de su padre, Gus encuentra la foto de su madre y propone finalmente cruzar la cerca para hallarla. No se imagina que todo no es como él creía…

Fuente: Netflix.

3 Grandote

Cuando Gus decide emprender esta aventura de casualidad aparece Tommy Jepperd (Nonso Anozie), a quien llamará Grandote. Se le unirá, aunque Jepperd quiere tenerlo lejos. Jepperd, además de haber sido un gran jugador de fútbol americano, también fue parte de Los Últimos Hombres, aquellos que perseguían a híbridos. Pero, momento: su hijo nació híbrido y cuando quiso volver con él había desaparecido…

Jepperd está escapando de ese martirio y termina ayudando a Gus a llegar a Colorado después que le salvase la vida.

Fuente: Netflix.

4 Dr. Singh

Aditya Singhun (Adeel Akhtar) es un doctor que 10 años después del Gran Colapso abandonó todo principalmente al saber que su esposa Rani Singh (Aliza Vellani) se contagió y es una de las pocas que resiste el tratamiento que será la cura. El problema comienza cuando quien le proveía las dosis, la Doctora Bell (Sarah Peirse), le ceda su investigación descubrirá que la cura de este virus hará quebrar sus propias convicciones morales.

Fuente: Netflix.

5 Aimee y Wendy

Aimee (Dania Ramirez) es una psicóloga que decide refugiarse en el Zoo de Essex (Colorado) cuando comienza todo. Luego de un tiempo de estar aislada, la llegada de un bebe híbrido, Wendy, la hará convertirse en madre. A medida que van pasando los años ellas viven sumergidas en el Zoo completamente aisladas, pero de a poco comienzan a dar vida a la reserva de niños híbridos. Cuando el Zoo es marcado, tratarán de escapar, pero son capturadas. Esto da pie a un plan de rescate.

Fuente: Netflix.

6 Bear

Gus y Jepp serán capturados por el Ejército Animal que protege híbridos. Liderados por Bear (Stefania LaVie Owen), toman a Gus y consideran a Jepp su enemigo. Será el propio Sweet Tooth quien lo defienda, aunque esto genera la expulsión de Bear de su propio ejército. Ella se unirá a esta especie de familia junto a Gus y Jepp.

Descubriremos que ella era adoptada y sus padres tuvieron una hija híbrida pero los Últimos Hombres se la llevaron.

Fuente: Netflix.

7 General Abbot

El gran villano de esta historia es el General Abbot (Neil Sandilands), líder de los Últimos Hombres. Abbot captura híbridos para experimentar con ellos y obtener la supuesta cura. Está detrás del secuestro de los niños híbridos del Zoo, además de obligar al doctor Singh a que siga investigando y experimentando amenazando su vida y la de su esposa.

Fuente: Netflix.

8 Genotipo Único Serie 1 (GUS)

Gus fue un experimento genético realizado por Birdie (Amy Seimetz). Ella era una científica que estaba trabajando en una vacuna con microbios obtenidos en Alaska. Su investigación fue detenida y esa crisis hizo que en un bar conociera justamente al padre de Gus. Lo que no imaginamos es que parte de su investigación era justamente el nacimiento del pequeño.

Birdie está desaparecida hace 10 años y Bear será la encargada de conectarla.

Fuente: Netflix.

9 Las historias se unen

La dinámica de la serie es conectar todas las historias: Bear contactando a Birdie; los niños híbridos serán capturados y Gus también; pensaremos que Jepp fue asesinado cuando capturaron a Gus pero descubriremos que no y que junto a Aimee comienza un plan rescate… Por eso: ¡NECESITAMOS UNA NUEVA ENTREGA PARA CERRAR TRAMAS!

Fuente: Netflix.

10 Una historia familiar que enamora

Si bien la serie tiene algunas fallas, sobre todo en los efectos de niños híbridos que no son protagonistas, es una historia que logra enganchar por completo con un aventura que podría ser familiar, pero metiéndose de lleno en aristas de la oscuridad humana que hace que todos los adultos queramos saber qué ocurre.

Sweet Tooth no es perfecta, pero es una gran historia.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Sweet Tooth

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Nonso Anozie
  • Will Forte
  • Adeel Akhtar
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sweet Tooth (2021)

Continuar leyendo

Hoy