The OA

4.1Artículo

7 preguntas que nos dejó la segunda parte de la serie

Hace 3 años
Por

Si sigues sin procesar la segunda parte de The OA, tenemos que decirte que no eres el único: nosotros también nos quedamos con la boca abierta cuando vimos al pulpo telepático o al árbol que mecía a Prairie entre sus raíces. Y es que The OA es una serie de Netflix que rompe con lo establecido y se aventura a crear una historia única a través de diferentes géneros.

Por ese motivo, hemos hecho una lista con varias preguntas que tenemos después de ver el episodio final.

1 ¿Quién es Elodie?

Sabemos que esta mujer puede viajar entre dimensiones, al igual que Prairie y Hap, y que por algún extraño motivo conoce las intenciones de ambos personajes. Desafortunadamente, no se revela mucho de ella y solo sirve como herramienta para que Hap conozca una tecnología que le permite hacer los movimientos sin necesidad de otras personas y para que Prairie pueda recordar las memorias del cuerpo que habita en esta nueva dimensión. ¿Será que conoce a ambos de otras dimensiones alternas? ¿Hay más viajeros como ella?

Fuente: Netflix

2 ¿Qué pasa con Elias Rahim?

Elias es el terapeuta del FBI con el que Prairie habló en la dimensión de la primera temporada y que más adelante husmeó la casa vacía de sus padres. En esta entrega reaparece por unos breves minutos para darles a los amigos de Prairie una pista muy extraña acerca de los espacios y las dimensiones. Parece que Elias comprende estos viajes inter-dimensionales y según su discurso, ha sido enviado a ayudar a Prairie, por lo que nos preguntamos ¿cuál es su función en la historia? ¿Cómo y por qué está destinado a ayudarla? ¿Quién lo envió? ¿A dónde fue después de hablar con los adolescentes y la profesora?

Fuente: Netflix

3 ¿Qué o quién era exactamente Old Night?

Si bien este pulpo gigante murió en el mismo episodio en el que fue presentado, todavía tenemos muchas dudas sobre su origen. En primer lugar, no sabemos si Nina era la única que podía escucharlo o había alguien más con sus habilidades; en segundo lugar, ¿quién lo sacó del mar y descubrió que era telepático? Creemos que lo más impresionante de este ser marino es que parecía conocer el futuro de Prairie y en el momento que la mató ella se pudo ver en un avión. ¿Hay más como él en los diferentes universos? ¿Cómo sabía quién era Prairie? Además no olvidemos que se llamaba Azrael como el ángel de la muerte en ciertos textos sagrados…

Fuente: Netflix

4 ¿Quién es el hermano de Prairie?

Old Night le dijo a Prairie que en cada dimensión tiene un hermano que ha sido enviado para protegerla. Sin embargo, no sabemos quién lo envía y cuál de los personajes que ya hemos visto podría ser. Todo apunta hacia el detective Karim, el terapeuta del FBI Elias o Steve, quien tiene una cercanía con ella, y al final de la temporada viaja a la nueva dimensión en una escena muy parecida al final de la primera entrega.

Fuente: Netflix

5 ¿Dónde estaba BBA en la segunda dimensión?

En el último episodio descubrimos que todos los amigos de Prairie habían sido cazados por Hap en esta nueva dimensión, y los mantuvo en una especie de alberca para que florecieran. Sin embargo, la maestra BBA no se encontraba en la clínica de San Francisco. Por lo que nos preguntamos ¿dónde estaba ella? ¿Solo existe en la primera dimensión?

Fuente: Netflix

6 ¿La tercera dimensión está situada en nuestro universo?

Cuando Hap y Prairie viajan a la nueva dimensión, en la cual están casados, vemos que ambos están trabajando en un set de grabación. Los personajes son llamados por los nombres reales de los actores: Jason Isaacs y Brit Marling. Por ese motivo nos preguntamos ¿cómo es que funcionará este mundo? ¿Qué es exactamente lo que estaban grabando? ¿Acaso será el propio programa The OA?

Fuente: Netflix

7 ¿Cuántos universos existen en total?

El universo de The OA parece ser infinito, y aunque apenas hemos visto dos realidades alternas, Hap estaba creando un mapa inter-dimensional, por lo que más adelante podríamos visitar otras dimensiones. Según sus propias palabras, hay 14 caminos en su jardín, pero no explica si en total solo existen 14 dimensiones alternas o si hay más. 

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

The OA

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The OA (2016)

Hoy