La nueva serie documental de Netflix revoluciona al género - Spoiler Time

La nueva serie documental de Netflix revoluciona al género

Imagen principal de la nota
The Sons of Sam: A Descent Into Darkness es la nueva docuserie de Netflix que atrapa por completo al hacer foco en aristas que no conocíamos del caso.

Nuevamente Netflix vuelve a sorprendernos. The Sons of Sam: A Descent Into Darkness es una nueva serie true crime sobre un caso que revolucionó la década de 1970 en Estados Unidos: el de El Hijo de Sam. Muchos tuvimos un primer acercamiento a este asesino a través de la serie Mindhunter ya que fue uno de los tantos asesinos que los protagonistas entrevistaron, pero ahora lo vemos y lo palpamos.

The Sons of Sam: A Descent Into Darkness se divide en cuatro episodios que profundizan en el caso policial y también ahondan en un periodista, Maury Terry, quien pasó su vida tratando de atar muchos cabos sueltos que quedaron en este arresto.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ICFZ1wS8Fuc

Por supuesto nos hemos devorado la serie y aquí te contamos todo lo que sucede. Sí: alerta de spoilers.

1 El asesino del calibre 44

Gran parte del primer episodio se centra en presentarnos el caso policial. Una serie de asesinatos azota las calles de Nueva York y la policía tiene pocas pistas. Varias son las víctimas, principalmente mujeres, y todos las identificaciones que lograban obtener diferían entre sí. Llegaría una carta en la que el supuesto asesino asume su responsabilidad. Haciéndose llamar El Hijo de Sam, aseguró que un perro que poseía una entidad demoníaca lo obligaba a asesinar. Fue una multa de tránsito la que llevó a su detención.

Fuente: Netflix.

2 David Berkowitz

Finalmente se hace presente el nombre del asesino que se terminará convirtiendo en El Hijo de Sam. Una vez que fue atrapado, asumió la culpa de todos los crímenes. La serie a la vez se encarga de mostrar cómo se utilizó el caso mediáticamente. Tendremos la oportunidad de ver algunas entrevistas televisivas que se le realizaron cuando estaba en prisión.

Fuente: Netflix.

3 Maury Terry

Maury Terry fue un periodista que casi obsesivamente comenzó a investigar el caso ya que notaba que había muchos puntos que no se conectaban, comenzando por los identikits del asesino: ninguno coincidía con la apariencia de Berkowitz. El periodista realmente dedicó su vida al caso.

Fuente: Netflix.

4 Ocultismo y cultos

La investigación de Terry termina por descubrir la existencia de un culto al cual David Berkowitz pertenecía y que fue en parte culpable de todos los asesinatos. Estamos hablando de El Proceso, también conocido como La Iglesia del Juicio Final, uno de los cultos más influyentes y extraños de las últimas décadas. 

Fuente: Netflix.

5 La vida dedicada a Los Hijos de Sam

La serie está planteada como un homenaje a Maury Terry: además de hacer que la voz en off lo represente, hay testimonios de detectives, su familia, ex mujer, colegas y amigos contando la obsesión que Terry tenía sobre el caso hasta los últimos días de vida.

Fuente: Netflix.

6 Su hipótesis confirmada

Dentro de todo lo que se relata, está el caso de Arlis Perry, quien fue brutalmente asesinada en una iglesia. Maury Terry investigó el hecho e intentó vincularse con los grupos ocultistas. En un momento de la investigación se baraja la posibilidad de la responsabilidad de la seguridad de la iglesia. En 2018, tal como lo sostuvo Terry, fue confirmado que la persona de seguridad fue responsable de este asesinato.

Fuente: Netflix.

7 El asesino no es protagonista

Lo interesante que viene desarrollando Netflix en sus últimas docuseries es que busca darle una vuelta de tuerca no solo contando la historia de los asesinos cayendo en su romantización sino centrándose en situaciones que los bordean, o sea, desde otro punto de vista. En The Sons of Sam: A Descent Into Darkness, como dijimos en nuestra introducción, se profundiza en las teorías que rodearon al caso a través de Maury Terry quien logró documentar gran parte de todo esto.

The Sons of Sam: A Descent Into Darkness nos atrapa al mostrarnos una parte de la historia de la cual quizás tanto no sabíamos.

Fuente: Netflix.

Más en Spoiler Time