The Umbrella Academy

4.4Artículo

Netflix presenta esta nueva adaptación de un cómic que no debes perderte

Hace 1 mes
Por

Uno creería que a esta altura del universo seriéfilo una nueva adaptación de cómics es redundante. ¿Cuánto más podrá explotar la pantalla chica al mundo de las viñetas? ¿Qué tan distintas podrán ser las series surgidas de estos orígenes unas de otras?

Lo cierto es que la televisión está dejando atrás a los súper-héroes de renombre, los más clásicos, para adentrarse en historias alternativas. Y funciona. Así llegó Deadly Class a nosotros, tendremos a Watchmen y a The Boys y, ahora, a partir del 15 de febrero, a The Umbrella Academy

https://www.youtube.com/watch?v=PQlpJpT01_4

La serie de Netflix adapta un cómic del mismo nombre de la editorial Dark Horse, escrito por Gerard Way. La historia va sobre 43 niños que han nacido el mismo día de 1989 de manera misteriosa, ya que hasta el día anterior, ninguna de las madres estaba embarazada. Siete de esos bebés fueron adoptados por el misterioso millonario Sir Reginald Hargreeves y demostraron tener dones especiales. Bueno, todos menos uno: Vanya, una joven que crece sintiéndose apartada de su propia familia adoptiva por ser la única que no posee un poder.

El resto de los niños bajo la tutela de Sir Hargreeves crece bajo un estricto entrenamiento y escasa vida familiar. Tanto así que su propio padre adoptivo les niega un nombre y los llama únicamente por un número.

Fuente: Netflix.

Por supuesto, estas condiciones duras para el desarrollo afectivo generan que los siete niños vayan alejándose de la casa paterna, llevándose sus poderes a otros sitios. La muerte de Sir Hargreeves volverá a reunirlos a todos bajo el mismo techo y descubrirán que el Apocalipsis es inminente y que, a menos que trabajen juntos, no podrán detenerlo. 

Aunque tal vez la historia no parezca del todo sorprendente, Netflix da en el tono preciso para hacer de este show una serie novedosa. Una oscuridad que se cierne sobre todos los personajes, combinada con un humor ácido y actuaciones sensacionales logran que The Umbrella Academy nos conquiste desde el primer episodio. 

Fuente: Netflix.

Dentro de un elenco en el que nadie desentona, debemos mencionar especialmente a Ellen Page, que encarna a Número 7, Vanya, la hermana sin poderes. La actriz crea un personaje apático, gris, nervioso, ausente. Desde el atuendo, pasando por el tono de voz, la mirada perdida y hasta la curvatura de su espalda, Vanya es todo menos interesante. Su vínculo con sus espectaculares hermanos será clave en esta serie. 

Otro destacado en The Umbrella Academy es Robert Sheehan, quien interpreta a Klaus, o Número 4. El actor que aprendimos a amar en Misfits nos regala un personaje que tiene algunos puntos de contacto con su icónico Nathan, pero que suma una emotividad y sensualidad que conmueven. Klaus es, probablemente, el personaje más hipnótico de The Umbrella Academy y eso se lo debemos completamente al actor irlandés.

Fuente: Netflix.

Además, Netflix no se ha quedado atrás con los efectos. Al tratarse de personas con poderes, por supuesto todo se vuelve un poco espectacular. El show del gigante del streaming está muy por encima de la media de lo que venimos viendo en series basadas en cómics.

Vale destacar, también, que The Umbrella Academy no es solo la historia de unos jóvenes con poderes: es la historia de una familia disfuncional que esconde un montón de secretos y que deberá resolver sus traumas para poder salir adelante. 

Fuente: Netflix.

The Umbrella Academy estrena mundialmente el 15 de febrero y sabemos que será un éxito. ¿Vas a perdértela?

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy (2019)

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy