Artículo

¿Por qué las series alemanas dominarán el streaming en los años venideros?

Si hablamos de grandes apuestas en cuanto a series nos referimos, sabemos que Netflix y Amazon Prime Video son las principales plataformas de streaming que siempre lo hacen muy bien y en lo que queda de este año y el próximo nos lo seguirán demostrando con una lista de estrenos de producciones alemanas que sin lugar a dudas nos dejarán impactados.

Hace algunas semanas Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de series originales para Europa de Netflix, dijo:

Esta es una inversión significativa en el mercado alemán y esperamos trabajar con creativos, talentos y compañías de producción locales. Queremos seguir apoyando a nuestros creativos y ofrecer narraciones únicas y calidad superior a nuestros consumidores.

En los últimos años principalmente en Netflix hemos podido ver excelentes series europeas de una gran calidad; producciones en su mayoría francesas como Le Chalet, Marseille y Le Foret han sido del agrado de la audiencia que busca algo un poco diferente a lo que se venía presentando.

Como bien sabemos el 2017 fue un año muy importante para Netflix y sus series europeas ya que nos presentó una producción que vino a romper con todo lo que veníamos viendo, incluso nos ha tenido pensando en ella desde el momento que se estrenó. Como pueden imaginar estamos hablando de Dark, la primer serie alemana que Netflix nos acercó y que fue dirigida por Nikolaus Summerer. Debido a su excelente historia y buenas críticas nos tiene a la espera de su segunda temporada.

Por su parte sabemos que Amazon Prime Video decidió tomar el mismo camino y decidirse por la producción de series originales alemanas y es que al parecer quiere tener todo el mercado cubierto en los próximos años ya que últimamente grandes estrellas del cine se han sumado a series originales de esta plataforma. Y es que nadie quiere perder en esta competencia por ser el mejor, así que la compañía está confiando en que estas historias desarrolladas en Alemania, junto con otras series originales que van a atrapar a varios tipos de audiencia y que los van a tener así por lo menos hasta que llegue su producción más grande hasta el momento, El señor de los anillos, la cual esperamos ver en 2020.

A continuación, te dejamos una lista con las series alemanas que se estrenarán este año y el próximo en estas plataformas para que vayas decidiendo cuales quieres ver.

1 Deutschland 86 ( Amazon Prime Video) / YA ESTRENADA

Para poder hablar de Deustschland 86 hay que tomar en cuenta que tiene una primera temporada la cual lleva por nombre Deutschland 83 que se estrenó en 2015, dentro de tres años tendremos la culminación de esta serie que llevará por nombre Deutschland 89.

Esta antología nos cuenta la historia de una Alemania dividida previo a la caída del muro, siguiendo la historia de Martin Rauch, un joven espía que se enfrenta a la división cultural y política de Alemania en los años 80.

Dirigida por Anna y Jörg Winger un matrimonio americano- alemán que han logrado presentarnos una parte clave en la historia del mundo desde una perspectiva muy diferente a la que hemos visto con anterioridad.

El soundtrack de esta serie es de lo más rescatable ya que cumple con su propósito de transportarnos a un momento especifico en el tiempo siendo Major Tom (Coming Home) de Peter Schilling la canción principal pero sin dejar atrás canciones de Eurythmics, New Order y el clásico de Nena titulado 99 Luft Ballon.

2 Beat (Amazon Prime Video) / YA ESTRENADA

Dirigida por Marco Kreuzpaintner y desarrollada en los clubes de música electrónica de Berlín, Beat nos cuenta la historia de Robert Schlag, un adicto a las drogas y el sexo, promotor de uno de los mejores clubs de la ciudad y un hombre muy conocido en la vida nocturna.

Debido a su estilo de vida y a sus contactos, Schlag se convierte en la persona perfecta para el Servicio Secreto Europeo el cual decide reclutarlo como su infiltrado. Esto lo llevará a darse cuenta del tipo de personas con quienes trabaja y toda la corrupción que se maneja en su ambiente.

Beat nos presentará temas variados, desde drogas hasta el tráfico de órganos y de personas. Como protagonistas de esta serie podemos ver a Karoline Herfurt (El perfume), Jannis Niewöhner (Ruby Red), Alexander Fehling (Bastardos sin gloria).

3 Deutsch Les Landes (Amazon Prime Video) / Fecha de estreno – 30 de noviembre 2018

Una serie de comedia franco alemana escrita por Alexandre Charlot y Franck Magnier que nos cuenta la historia de Martine, la alcaldesa de un pequeño pueblo ficticio llamado Jiscalosse, quien decide vender una parte del mismo a Gerhard Jäger un excéntrico ejecutivo alemán para evitar caer en bancarrota.

Después de efectuar la compra Jäger se enamora completamente de este pueblo y decide reubicar casi toda su compañía en esta localidad lo cual traerá una serie de contrastes culturales debido a los problemas de comunicación y a la convivencia entre franceses y alemanes. Todo esto desencadena una serie de eventos cómicos que podremos ver en capítulos de 30 minutos cada uno.

4 Dogs of Berlin (Netflix) / Fecha de estreno – 07 de diciembre 2018

En esta producción que comenzó a filmarse a finales de 2017 podremos seguir de cerca a los oficiales de policía Erol Birkan y Kurt Grimmer mientras investigan el asesinato de una famosa estrella de fútbol. Estos hechos harán que salgan a la luz grandes mafias y cadenas de sospechosos por todo Berlín, obligándolos a descubrir el lado más corrupto de la ciudad. Los investigadores descubrirán más de lo que ellos esperaban orillándolos a tomar decisiones que cambiarán por completo el rumbo de su vida. 

Creada por Christian Alvart y producida por Sigi Kamml, la primera entrega de esta serie contará con 10 episodios y la podremos ver a principios de diciembre del año en curso.

5 The Barbarians (Netflix) / Fecha de estreno- 2019

Netflix apuesta a una serie de época y como es de esperarse podremos ver grandes batallas así como una historia que nos presenta el encuentro sangriento de dos mundos, personajes que van de la lealtad y la traición hasta el amor y el odio.

The Barbarians narra las confrontaciones entre los guerreros germánicos y el Imperio Romano en el primer siglo a.C. Una serie creada por Arne Nolting y Andreas Heckmann, producida por Gaumont (Narcos). Sin duda alguna es una de las series de esta plataforma que más estamos esperando.

Arne Nolting

6 Tribes of Europe (Netflix) / Fecha de estreno -2019

Tribes of Europe sigue la historia de tres hermanos en el año 2070, quienes tratan de sobrevivir en una Europa devastada. En esta serie podremos ver un escenario apocalíptico y cómo el continente europeo se ha dividido en un sinfín de microestados después que una catástrofe mundial atacara a todos sus habitantes. Dándole nombre a esta producción, a lo largo de los capítulos vamos a ver como comienzan a crearse diferentes tribus por toda Europa dando paso a una nueva forma de gobierno y control sobre la gente.

Escrita por Philip Koch, Jana Burbach y Benjamin Seiler, esperamos el estreno de esta serie para algún momento de 2019.

Bonus

Otras producciones alemanas de Netflix que podremos ver el próximo año serán: Skylines, la historia de un talentoso productor de hip hop que encuentra la fama tras firmar con una gran compañía discográfica.; Don’t try this at home, en la cual un joven se asocia con su mejor amigo creando un negocio de drogas para así poder recuperar al amor de su vida; una miniserie de comedia que tendrá como tema central la época navideña de la cual todavía no sabemos su nombre, así que solo nos queda esperar un poco más.

🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.