¿Por qué Neve Campbell regresa a la franquicia de Scream? - Spoiler Time

¿Por qué Neve Campbell regresa a la franquicia de Scream?

Imagen principal de la nota
¿El regreso de Neve Campbell como Sindey Prescott podría significar el final definitivo de Scream?

Después de mucha controversia causada por la postura pública de Melissa Barrera ante la guerra de Israel y Palestina, y con la producción de la séptima entrega de Scream en graves problemas, tal parece que esta vuelve a marchar para bien con el regreso de Neve Campbell a la franquicia, quien podría ser la salvación de la mala prensa que generó el despido de su nueva protagonista.

Ahora que se ha confirmado que Campbell, la scream queen original de esta saga, volverá a interpretar por sexta ocasión a su ya icónico personaje de Sidney Prescott, surgen algunas dudas de hacia dónde caminará la franquicia con estos últimos cambios.

¿Qué pasó con Sidney Prescott en la quinta entrega de Scream?

Diez años después de lo sucedido en Scream 4, Sidney logró rehacer su vida alejada de Woodsboro y todo el tema de Ghostface; hasta que Dewey (David Arquette) la contacta para avisarle que un nuevo asesino anda suelto y que su regreso al pueblo sería fatal. Ella sabe que tiene un compromiso para salvaguardar a su familia y acabar una vez más con otro encapuchado, quien en esta ocasión está obsesionado con la hija de Billy Loomis (Skeet Ulrich), el Ghostface original. Sidney le ofrece su ayuda a Sam (Barrera), quien se niega a recibirla, pero a pesar de eso Sidney, con ayuda de Gale (Courteney Cox), actúa por su propia cuenta para llegar a descubrir quién está detrás de la máscara. Después de estos eventos vuelve a alejarse de Woodsboro.

¿Por qué no la vimos en la sexta parte?

Sidney Prescott, quien había aparecido en cada una de las entregas de Scream, brilló por su ausencia en la última entrega estrenada. Aunque el personaje seguía vivo, y de hecho es mencionado por Gale, la actriz Neve Campbell no apareció de ningún modo. La razón fue que se le ofreció un pago por debajo de lo que ella exigía para ser parte de la saga, con lo cual se iniciaron negociaciones para llegar a un acuerdo que no prosperó e hizo que Campbell tomara la decisión de no formar parte, señalando el poco valor y aprecio que le querían dar dentro de la saga, cuando ella es la histórica protagonista.

¿Cuál sería el rol dentro de Scream 7?

Tomando en cuenta que la historia tendrá que tomar un giro, ya que las hermanas Sam y Tara (Jenna Ortega), no formarán parte de la historia, la cual seguiría explorando su relación con Loomis. Los productores tienen un nuevo reto al tratarse de una secuela proveniente de un revival, que a su vez era un reboot, y que ahora tendrá que tener otro reboot. En palabras de los personajes se definirá algo así como un reboot del revival recuela. Sidney tendría que volver a adoptar el rol de protagonista y salir del exilio al que ella mismo se metió para proteger a su familia. Al saber que Gale fue atacada por el último Ghostface, seguramente se verá obligada a ver cómo está su compañera de aventura y poner un alto al próximo asesino serial que tomará la identidad de este icónico villano. Es muy probable que esta decisión exponga a su familia, a quien ahora también tendrá que proteger.

Crédito: Paramount Pictures

¿Habrá posibilidad de que Melissa Barrera y Jenna Ortega vuelvan?

Crédito: Paramount Pictures

La terrible decisión de Spyglass de correr a Melissa Barrera de la nueva secuela sin duda marcó un hito histórico para la saga y para la carrera de ella; al cual se sumó el apoyo de su compañera Jenna Ortega, quien demostró ser una amiga y una hermana más allá de la pantalla. Si bien la línea narrativa de Sam y Tara refrescó la saga, y quedaron los caminos abiertos para ver más de ellas, su regreso parece imposible, al menos que otra productora tome las riendas del proyecto más adelante y decida reivindicar a sus personajes, los cuales seguramente serán mencionados de alguna manera.

¿Estamos cerca del fin de la franquicia Scream?

Los problemas de Scream 7 dejaron en evidencia que la saga podría estar a punto de morir, y es que hay muchos fans que planean un boicot masivo a la nueva entrega, pese al regreso de Campbell. Ahora que sabemos que Kevin Williamson, creador de la historia original, ha sido elegido para la dirección de esta nueva película, podría ser algo legendario darle un fin definitivo a Scream, honrando su trabajo como escritor y también el de Wes Craven, quien dirigió las primeras cuatro partes. Lo mejor sería que Scream 7 tenga un final, que podría funcionar como el definitivo de la saga, pero que en caso de un éxito inesperado pueda volver a retomarse; aunque dudo mucho que todos los problemas se olviden de aquí a su estreno que no tiene fecha programada.

Más en Spoiler Time