La nueva película del excéntrico actor lo encuentra a golpes limpios contra… animatrónicos diabólicos. En este artículo te contamos por qué Willy’s Wonderland es algo que no debes perderte si eres fan de lo bizarro, el gore y el cine clase B.
La historia nos presenta a un forajido, interpretado por Nicolas Cage, al que se le rompe la camioneta en un lugar aparentemente desolado. Allí recibe la ayuda de unos pueblerinos cuyas actitudes de por sí, nos muestran algo sombrío. Todo marcha relativamente bien hasta que en el momento de pagar los arreglos de la camioneta surgen problemas de dinero dado que, el protagonista, quiere pagar con tarjeta de crédito y el sujeto que hizo el arreglo le pide efectivo. En este ínterin al forajido nombrado por los pueblerinos como Mike (Nicolas Cage) le ofrecen un trabajo temporal para pagar lo que debe: ser conserje por un día en el extraño parque de diversiones conocido como Willy’s Wonderland.
Es así que, poco a poco, nos vamos introduciendo en el microcosmos del parque de diversiones hasta darnos cuenta que las cosas allí son extrañas, perversas, atroces y sobre todo, bizarras, porque la película, repentinamente, da un giro inquietante. Y cuando creímos que se venía una más de esas películas de terror de pronto nos encontramos a Nicolas Cage peleando por su vida contra unos robots animatrónicos poseídos. ¡Sí! Leyeron bien, robots animatrónicos poseídos.

Tal es la locura que se desata que todo se torna inclasificable. Cada escena, cada secuencia y cada resolución no hace más que preguntarnos qué demonios está pasando y por más que suene loco, ese es el factor atrayente de la película y un acierto de su director.
Pero...
Tal vez la apuesta en sí misma puede parecer un gran cúmulo de ideas sacadas de un montón de lados. Mas de uno al verla seguramente recordará ese episodio de Los Simpson en donde la familia amarilla va a la tierra de Tom & Daly y los robots intentan asesinar a los turistas. O tal vez otra porción de público se pregunte qué clase de Five Night’s at Freddy’s es esto. Bueno, Willy’s Wonderland reproduce todo esto y su cuota bizarra para desplegar un film alocado, al que no le importa los lineamientos y sobre todo se jacta de ser lo que es. Y eso quizás le juegue en contra.

En resumen
Es una película que no debes perderte si eres fan del gore, de lo bizarro y de las películas sin trama, pero sobre todo porque tiene ese factor llamado Nicolas Cage, un actor que ha decidido no ponerse límites y arriesgar, ir por caminos sinuosos, confusos, que ningún actor de su talla se anima a dar. Te puede gustar o no, pero hay que darle mérito a ese ejercicio dado que lo ha convertido en un factor inquietante, superlativo.
En pocas palabras, es Nicolas Cage en estado puro.
