Una carrera contra el tiempo para atrapar a un asesino en serie que sorprende, pero… - Spoiler Time

Una carrera contra el tiempo para atrapar a un asesino en serie que sorprende, pero…

Imagen principal de la nota
A los tiros.

Night Hunter (En el Juego del Asesino) es un thriller psicológico acerca de un asesino en serie con múltiples personalidades. Dirigida y escrita por el debutante David Raymond, y con un gran reparto que incluye a nombres como Henry Cavill, Ben Kingsley, Alexandra Daddario, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Mika Kelly, Brendan Fletcher, entre otros.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=EXjrgCYsMlA

La cinta cuenta los esfuerzos de la unidad especializada en secuestros que comanda Marshall (Cavill), la cual está tras la pista de secuestradores y asesinos de mujeres sueltos por la ciudad. Mientras ellos hacen uso de las más modernas técnicas policiales, Cooper (Kingsley), por su parte, con la ayuda de su protegida Lara (Eliana Jones), logran engañar a los sujetos que conocen por internet y toman la justicia por su mano. En una operación fallida, Lara es atrapada por uno de estos sujetos y así Cooper tiene que acudir a la policía para recuperar a su protegida. Gracias a la acción conjunta con la policía, logran encontrar a Lara encerrada en un sótano con otras chicas y también a Simon (Brendan Fletcher), quien padece de sus facultades mentales y que es el principal sospechoso. Rachel (Daddario), la psicóloga del equipo, al analizar a Simon se da cuenta que este sujeto sufre de múltiples personalidades y que solamente al traer la personalidad adecuada podrá confesar sus crímenes y el paradero de los demás cuerpos.

Pero hay otro involucrado en los crímenes que tiene a la policía en alerta total ya que ha puesto bombas y ha creado trampas para ir matando a cada uno de los oficiales involucrados en el caso pidiendo la libertad de Simon. Y no solo eso: el misterioso sujeto logra secuestrar  nuevamente  a Lara y ahora todo se vuelve  una carrera contra el tiempo para rescatarla. Solo adentrándose en la mente de Simon, él podrá revelar quien es el verdadero asesino y la locación donde está la secuestrada.

Con ciertas referencias visuales y estilísticas a cintas como Seven y El Silencio de los Inocentes, Raymond logra crear un thriller psicológico decente, con la ayuda del gran cast que lo acompaña. La trama se centra casi completamente en el personaje de Cavill mezclando sus conflictos familiares con su desesperación por encontrar al asesino. Los demás elementos del cast tienen buenas interpretaciones que permiten que ciertos twist sean creíbles y emocionantes.

La historia, sin embargo, funciona en el primer y último acto a pesar que en momentos se vuelve predecible y llena de clichés de cintas de detectives. Por la parte media la cinta cae en un letargo que afortunadamente logra resarcir en la parte final donde se guarda el mayor giro en esta historia.

Pero...

El ritmo que provee la edición de la cinta a veces corta el fluir de las acciones o alarga demasiado algunos momentos quitándole intensidad dramática en las partes más importantes de la película.

Algunos de los personajes, como el que interpreta Nathan Fillion, parece que están de relleno solo para aparecer en los créditos. Sumemos que hay ciertos elementos en el guión que parecerán inverosímiles y que podrán restarle credibilidad a la historia.

Conclusión

Night Hunter (En el Juego del Asesino) es un entretenido thriller policíaco de gran reparto con un planteamiento que resulta interesante y que logra crear minutos de suspenso que pondrán a pensar al espectador y que sorprenderán hacia el final de la cinta.

Podríamos decir que la cinta cumple lo prometido al presentar efectivamente y que lo resuelve de una manera muy creativa a pesar de los problemas de edición y de algunos agujeros de guión que no son tan graves como para demeritar la cinta.

Más en Spoiler Time