¿Están condenados los “niños influencers” a ser las celebridades del cine, la TV y la música? - Spoiler Time

¿Están condenados los “niños influencers” a ser las celebridades del cine, la TV y la música?

Imagen principal de la nota
Logan, Yanfry, Ryan Toys... ¿son los mini-influencers de hoy las estrellas del cine y TV del mañana? Y sobre todo: ¿debería preocuparnos?

A muchos los vemos ir y venir. Niños y niñas que tienen una simpatía espectacular y que, de algún modo, al llegar a redes sociales y YouTube adquieren miles o hasta millones de seguidores.

Pero entonces la joven estrella desaparece. ¿Por qué? Muchas veces, como diría la tía Selma a Paty (sobre Bart): “Al crecer, van perdiendo la gracia”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=KLmUDwWEXxo

Pero otro escenario son los niños y niñas famosos viralmente que, al ir creciendo, reúnen elementos suficientes para ser mucho más que “el niño yo no fui”, ¡e incluso saltar al mundo del cine, la TV y la música!

Kidfluencers, ¿el futuro de la explotación de celebridades infantiles?

Esto no es nuevo, y justo como hemos escrito esta semana temática en una serie de artículos, proviene más bien de la tendencia a forjar estrellas infantiles que conquistan al mundo, pero que en el proceso tienden a arruinar jóvenes vidas con sobreexplotación y terminando su vida en excesos y vicios.

¿Qué pasaría si Michael Jackson y sus hermanos hubieran tenido YouTube a su alcance o Macaulay Kulkin hubiera usado la cuenta de Instagram de su mami para hacer todas esas simpatías que vimos en sus películas? Seguramente serían lo que hoy son Yanfry en TikTok o La Bala en YouTube.

Y es justo la facilidad con la que pueden generarse y vilarizarse contenidos en redes sociales hoy en día lo que ha catapultado esta tendencia al punto de la preocupación de gobiernos y dependencias de protección a menores.

¿Por qué es más peligroso?

A diferencia de una Ley Coogan (iniciada en California en 1939) o la reciente legislación francesa que protegen a los menores de edad famosos con fideicomisos obligatorios para sus padres y mentores, la proliferación de estrellitas en redes sociales impide que se legisle y controle de una forma correcta, y esto pese a que se supone que hay reglas (supuestamente no puedes tener una cuenta en Instagram o YouTube si eres menor de 13 años), pero eso no le importó a la mamá del desaparecido Logan en TikTok, por ejemplo.

Si propuestas como la COPPA (Protección de Privacidad Infantil en Línea) no son aceptadas a nivel internacional, el riesgo de que los pequeños que hoy nos fascina ver en redes sociales sucumban a un estrellato de sobreexplotación en cine, TV y el mundo de la música es grande. ¡Es más, quizás ni tengan que saltar a Hollywood, cuando eres un Ryan Kaji de 7 años, ganando 22 millones de dólares en tu canal de YouTube EN SOLO UN AÑO!

¿De qué modo afectará esto a las nuevas generaciones? Si no se hace algo y ya, podríamos lamentarlo a muy corto plazo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max