10 curiosidades de Nintendo en el mundo del cine y la televisión

Hace 1 semana
Por

Aunque Nintendo fue fundada en 1889, el éxito de la empresa comenzó en 1983 con el lanzamiento de la consola Nintendo Entertainment System, mejor conocida como el NES, con la cual se popularizó el personaje de Mario Bros. y compañía.

Pero no pasó mucho tiempo para que sus franquicias tuvieran sus adaptaciones en la televisión y en el cine. En el mismo 1983 tuvimos el primer show titulado Saturday Supercade donde personajes como Donkey Kong y Q*bert aparecieron. Y en 1993, Nintendo dio el salto al cine a lado de Universal Pictures.

A continuación te contamos 10 datos curiosos sobre el paso de Nintendo en el mundo del cine y la televisión.

PD: lee hasta el final, ¡una gratísima sorpresa te espera! 🙂 🙂 🙂

1

Se han producido 33 shows televisivos basados en franquicias de la marca, siendo Super Mario World (1991), Mega Man (1994), Donkey Kong Country (1998) y por supuesto Pokémon los más reconocidos.

2

De los 90 a la fecha, se han realizado 30 películas basadas en personajes de la marca, siendo Pokémon nuevamente la franquicia más exitosa con solo 23 proyectos.

Fuente: Netflix

3

En 1993 se hizo la primera película de Nintendo titulada Super Mario Bros. con Bob Hoskins (Mario) y Dennis Hopper (Bowser). La película fue un fracaso de taquilla y crítica, aunque lanzó a la fama a John Leguizamo (Luigi).

4

Pokémon ha sido la franquicia más exitosa en su adaptación a televisión, ya que desde 1997 hasta la fecha lleva 23 temporadas ininterrumpidas, lo que se traduce a más de 1000 episodios.

5

Series como Everybody Loves Raymond, Futurama, Malcolm in the Middle, South Park, The Big Bang Theory y The Simpsons han hecho alguna referencia con productos relacionados de Nintendo.

https://www.youtube.com/watch?v=ETNiMHxu8xw

6

Bowser, el gran villano de Super Mario Bros., tuvo una participación en Disney’s Wreck-It Ralph.

https://www.youtube.com/watch?v=eyeI8Eoe62s

7

Castlevania es un título desarrollado por Konami que tuvo mucho éxito en la consola NES y que en 2017 tuvo su adaptación en una serie animada para Netflix.

8

Detective Pikachu es la primera película live-action de la franquicia de Pokémon.

Fuente: Legendary Entertainment (as Legendary Pictures) The Pokemon Company Toho Company (in association with) (as Toho Co., Ltd) Warner Bros.

9

Su éxito logró que se diera luz verde a una secuela, además hizo que Nintendo considere realizar nuevas adaptaciones de sus videojuegos, incluyendo Mario Bros.

10

Brie Larson, la estrella de Capitana Marvel, ha mostrado mucho interés por interpretar a Samus Aran, la protagonista de Metroid, en una posible adaptación al cine.

¡Llegaste hasta el final del artículo! Por eso, te mereces un premio… o casi.

😛

A través de nuestra cuenta oficial de Facebook elegiremos al ganador de una hermosa Nintendo® SWITCH  junto a código para obtener GRATIS Animal Crossing: New Horizons. Busca los términos, condiciones y mecánica para enterarte si eres el afortunado.

🙂

¡Mucha suerte!

Continuar leyendo

Hoy