No crean todo lo que se lee en internet: NO habrá nueva temporada Breaking Bad
Algunos medios cayeron en una noticia falsa.
O sea, ¿Qué esperaban... que resucite Heisenberg?
¿Recuerdan la semana pasada cuando un supuesto sitio de la NBC comunicó que Yelp iba a demandar a South Park por 10 millones de dólares?
¿Recuerdan que muchos medios cayeron ese rumor, incluido Google?
Bueno, volvió a pasar.
Y esta vez fue con un horriblemente redactado artículo desde el mismo sitio: NBC.com.co, una web que es claramente una parodia, y que en su texto decía que Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad confirmó que la serie volvería para una sexta temporada. MENTIRA.
Y aunque la info es de un sitio que es pura sátira, si ibas a Googley ponías algo como “Breaking Bad Season 6”, parecía que la noticia era realmente cierta al estar en primer lugar en búsquedas de la sección de noticias del buscador:
Todo esto sólo logra que otros sitios, apurados por la primicia, repliquen la información que encontraron en Google News y caigan en el fiasco.
Es por eso que la misma gente de Google comentó que piensan trabajar mejor con los algoritmos, y al mismo tiempo ‘filtrar’ las informaciones que vienen de sitios de noticias falsas (The Onion, El Deforma, etc.)
Pero en defensa de Google, tenemos que decir algo: Mucho pasa por el sentido común y el ‘olfato periodístico’. Es por eso que cuando uno ve una noticia así de fuerte, debe antes que nada cerciorar las fuentes y recopilar información.
Bueno, no les quiero dar tampoco una clase de periodismo, pero ¿pueden creer que periodistas de la original cadena NBC cayeron en el hoax?
Y lo peor de todo: Su tweet sigue ahí, ni lo borró.
Así que muchachos y chicas, ya lo saben: No crean todo lo que sale en internet a menos que la información sea de una fuente oficial 🙂
Siempre nos quedarán las 5 grandes temporadas de Breaking Bad. Con eso es más que suficiente.
Soy Frankelda, la primera película mexicana en stop motion, muestra el talento artesanal y creativo del país a través de una historia fantástica y profunda.
La serie Chad Powers, que concluyó su primera temporada, usa la comedia y el deporte para hablar sobre redención siguiendo la historia de Russ Holliday.