¡No le gana a Anabelle! M3GAN se inclina demasiado sobre el humor para ser una película de terror - Spoiler Time

¡No le gana a Anabelle! M3GAN se inclina demasiado sobre el humor para ser una película de terror

Imagen principal de la nota

Antes de comenzar es necesario aclarar que esto tiene ¡SPOILERS! y si quieren leer nuestra reseña sin ellos puede ir a este artículo que escribimos hace un par de días sobre la naturaleza de M3GAN.

Ahora si, con eso detrás, comenzamos.

El hecho de que una película de terror incluya escenas o líneas cómicas no es específicamente algo malo. Es más, hasta incluso diría que es un elemento necesario, y las mejores cintas del género saben incorporar esto de forma majestuosa. Pero M3GAN abusa de este recurso.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=JkLRtXAd5jA

Si vemos el trailer, claramente nos están presentando una película de terror. Algo similar a Chucky o Anabelle, pero con un elemento tecnológico en el medio. Sin embargo, en la historia, ¿cuántas escenas espeluznantes tenemos? ¿Dos quizás? ¿Tres como mucho? Es demasiado poco.

Los momentos terroríficos dentro de la historia los podemos contar con una mano: cuando M3GAN mata a la vecina, cuando ataca a Brandon y cuando sorprende a Gemma en el taller. No mucho más. Ni siquiera podemos contar a la batalla final como algo espeluznante.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=e_6JPqOCH3c

Algo que también debemos marcar es que cuando hablamos de “escenas de terror” no necesariamente son jump scares. El género tiene un montón de recursos para hacer que la audiencia se asuste sin apelar a eso y el concepto de la historia de M3GAN tiene potencial para regalarnos más momentos horripilantes.

En cambio, utilizan mucho más el humor, como cuando M3GAN baila antes de matar a David y Kurt, cuando ella, Cady y Gemma conversan juntas en múltiples ocasiones, cuando los inversionistas conocen al juguete, cuando Brandon le responde a la madre, cuando Cole golpea a la muñeca con un palo y seguro nos estamos olvidando de algunas más.

 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=RovCDVZM2aU

Por último, el mayor problema dentro de esta inclinación hacia el humor es el personaje de David, el cual se supone que es el alivio cómico dentro de la historia, pero si tenés tantas escenas de humor, entonces este se transforma en una redundancia y hasta podríamos decir que la película hubiese sido mejor sin él.

En fin, si ven los avances de M3G4AN y entienden que va a ser una película de terror, se equivocan. Esto ni significa que sea una mala cinta o que no valga la pena, simplemente que su tono es muy distinto al esperado.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:27 horas
What Jennifer Did
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix