Nomadland

Artículo

8 razones para que no te pierdas esta película nominada a los premios de la Academia

Hace 5 meses
Por

Nomadland, la película dirigida por Chloé Zhao, es una de las nominadas a Mejor Película (y a otras cinco categorías más) en los premios Oscar®, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Protagonizada por Frances McDormand, nos cuenta la historia de Fern, una mujer que por diferentes acontecimientos se ve forzada a elegir la vida de los nómades.

Si todavía no te decides a verla, a continuación te daremos 8 razones para que no te pierdas Nomadland.

1 Una historia sobre temas importantes: el duelo, la soledad y la libertad

Nomadland abarca muchísimos tópicos en sus menos de dos horas de duración, estos en su mayoría ligados a la historia de Fern, su protagonista, una mujer que tuvo que abandonar su ciudad y su casa poco tiempo después de la muerte de su marido y que debe pasar a vivir como nómade.

Así ella atraviesa su duelo, explora la soledad del camino, pero también su libertad y la capacidad de construir una comunidad con aquellos que comparten su destino.

Conmovedora hasta las lágrimas.

Fuente: Searchlight Pictures

2 Casi un documental

La película nominada a los premios de la Academia está, en primera instancia, basada en un libro de no ficción de la autora Jessica Bruder, pero, además, parte de una situación muy real: la desaparición de un pueblo entero (Empire, Nevada) tras el cierre de la empresa Gypsum.

Nomadland, entonces, funciona casi como un documental que explora las consecuencias de la recesión económica para aquellos que han perdido sus hogares y deciden comenzar a vivir como nómades.

Fuente: Searchlight Pictures

3 Frances McDormand

No hay dudas del talento de Frances McDormand, la protagonista de este film. La actriz se encuentra nominada por tercera vez en la categoría de Mejor Actriz en el Oscar® por su labor en Nomadland. Las dos veces anteriores, ganó. ¿Será esta su tercera victoria? En este film, su sensibilidad y su capacidad para expresar todo con pequeños gestos la hacen merecedora de un triunfo.

Fuente: Searchlight Pictures

4 Un elenco sin profesionales

Además de Frances McDormand, solo hay otro actor profesional en el film, David Strathairn. Los otros personajes son actores y actrices amateurs que interpretan versiones ficticias de sí mismos. Linda May, Swankie y Bob Wells son personas reales que accedieron a contar parte de sus historias en Nomadland.

Fuente: Searchlight Pictures

5 La mimada de la temporada de premios

Nomadland viene pisando fuerte en esta temporada de premios. Ya ha cosechado galardones como los Golden Globe Awards, los Critics Choice Awards, los Satellite Awards y más. Sin dudas, su éxito en estas premiaciones la perfila bien para competir en los premios Oscar®.

Fuente: Searchlight Pictures

6 Chloé Zhao

Chloé Zhao es la directora detrás de Nomadland, además de ser una de las productoras y la escritora de la adaptación de la novela de Bruder. Fue elegida por Frances McDormand y Peter Spears, quienes habían comprado los derechos del libro para llevarlos a la pantalla grande luego de ver su película The Rider.

La labor de Zhao es tan excepcional que se ha convertido en la primera directora asiática en ser nominada en la categoría de Mejor Dirección en los premios de la Academia. ¿Quieres saber más de ella? ¡Es la elegida por Marvel para dirigir Eternals!

Fuente: Searchlight Pictures

7 Fotografía

La fotografía de Nomadland es de esas que te dejan sin aliento. La película, que sigue el viaje de Fern, nos lleva a distintos rincones de Estados Unidos, mostrándolos en todo su esplendor. El desierto es casi un personaje más en esta película y le aporta esa sensación de inmensidad y libertad que Nomadland deja en cada uno de sus espectadores.

Fuente: Searchlight Pictures

8 ¡Ya puedes verla en cine!

¡No tienes que esperar más! Nomadland ya está en los cines de México (con Garantía Cinépolis). Para sacar tus entradas, haz click aquí.

Fuente: Searchlight Pictures

Más sobre
esta película

Nomadland

  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Frances McDormand
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Nomadland (2020)

Continuar leyendo

Hoy