fbpx

Normal People

Artículo

Esta es la mejor serie para ver este verano

Hace 1 mes
Por

Sabemos que para conectar con una historia la conexión entre los personajes es esencial, esto hace que podamos identificarnos con lo que estamos viendo y la atención aumente. Aún no se estrena Normal People pero les puedo afirmar que esta producción logra ese objetivo.

Basada en la exitosa novela de Sally Rooney publicada en el 2018, esta serie original de Hulu por fin llegará a México a través de la plataforma de Starzplay a partir del 16 de Julio.

STARZPLAY

El éxito de Normal People ha sobrepasado barreras, y es que no es solo una historia de amor: es el relato romántico que cualquiera de nosotros podemos vivir. Es tan normal como su título, la identificación con los personajes y la conexión entre ellos hacen de esta una historia íntima y real. 

Ambientada en la Irlanda actual, la trama gira alrededor de Marianne y Connell desde la preparatoria hasta cómo su relación va mutando con el paso de los años. Explora la complejidad de las relaciones humanas en uno de nuestros momentos más susceptibles como humanos: buscando nuestra identidad.

Ella es una chica con una vida cómoda pero su temperamento hace que sea una mujer muy solitaria sin amigos. Por el contrario, Connell tiene un gran grupo de amigos; no viene de una familia acomodada, de hecho su madre es quien hace la limpieza en casa de Marianne.

STARZPLAY

Después de leer la novela, el equipo se emocionó mucho de poder traer a la televisión este gran proyecto, así que con la luz verde de la BBC y Hulu, el mismo fue encaminado a un hecho. La producción sabía que habían logrado un buen trabajo pero jamás se esperaron la respuesta del público. 

Es una serie que prioriza las emociones de manera tan fuerte que no buscaban tanto diálogo sino la química de los protagonistas buscando intimidad con la cámara. Ambos personajes quieren averiguar lo que es mejor para ellos, y tratan, como cada uno de nosotros de buscar lo que nos hace felices aunque no siempre sabemos cómo llegar a eso. 

Charlamos con uno de los directores, Lenny Abrahamson, y los productores Ed Guiney y Emma Norton acerca de la producción y sobre el reto de llevar a la pantalla chica una novela tan exitosa.

STARZPLAY

Con un reto a la vista tan grande como poder llegar a los zapatos de la obra literaria, el equipo sabía que lo primero que debían hacer era seleccionar a los protagonistas ideales: Daisy Edgar Jones y Paul Mescal fueron los elegidos. Primero eligieron a Paul, quien es un actor de teatro y jamás había tenido experiencia en TV. Sin embargo, los enamoró. 

El reto más difícil después de encontrar a alguien es buscar quién hace match con esa persona.

— Lenny Abrahamson

Meses después, eligieron a Daisy Edgar Jones: al momento de hacer algunas escenas juntos, supieron de inmediato que ambos eran los indicados para cada papel.

Uno de los factores del rotundo éxito de la serie es la identificación emocional con la situación que estamos viviendo hoy en día: el confinamiento de alguna manera nos ha vuelto vulnerables a distintas situaciones; traer un show donde se prioriza la intimidad y las conexiones emocionales fue vital para su despegue. Es una historia honesta que no únicamente está contada para jóvenes, cualquiera se puede enamorar y conectar con la vida y relación de Marianne y Connell.

STARZPLAY

Si no puedes esperar a verla, recuerda que a partir del 16 de Julio estará disponible en Starzplay, plataforma que puedes ver en Amazon Prime Channels.

https://www.youtube.com/watch?v=x1JQuWxt3cE

Más sobre
esta serie

Normal People

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Daisy Edgar-Jones
  • Paul Mescal
  • Eliot Salt
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Normal People (2020)

Continuar leyendo

Hoy