#13ReasonsWhy Noticia

El creador de la serie defiende la polémica escena de violación en la segunda temporada

ADVERTENCIA DE SPOILERS

Para todos aquellos que ya terminamos la segunda temporada de 13 Reasons Why, sabemos que hay una escena de violación masculina al final de la temporada que nos ha dejado en shock y que está causando opiniones opuestas entre el público respecto a si fue apropiado o no mostrar esa escena de manera explícita.

La victima en cuestión fue el personaje de Tyler. Él es golpeado por sus compañeros deportistas en el baño de la escuela y penetrado con un palo de trapeador, dejándolo gravemente herido y traumatizado. Hecho por el cual Tyler más adelante planea un tiroteo masivo en el baile escolar.

“A pesar de lo intensa que es esa escena, y de lo fuertes que son o sean las reacciones que pueda tener, ni siquiera se acerca al dolor experimentado por las personas que realmente pasan por estas cosas”, comentó el creador de la serie, Brian Yorkey, a Vulture.

“Cuando hablamos de que algo es desagradable o difícil de ver, a menudo eso significa que estamos atribuyendo vergüenza a la experiencia. Preferimos no ser confrontados con eso. Preferiríamos que permanezca fuera de nuestra conciencia. Esta es la razón por la cual este tipo de ataques no son denunciados. Es por eso que las víctimas tienen dificultades para buscar ayuda. Creemos que hablar de eso es mucho mejor que el silencio”, expresó Yorkey.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.