Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Dónde ver el documental A Plena Luz: El caso Narvarte, fecha de estreno y tráiler

Hace 3 meses
Por

A siete años del multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido en 2015 en la Ciudad de México, el caso se reabre a través de un nuevo documental de Netflix que reúne una rigurosa investigación pericial y periodística sobre los feminicidios de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Martin, y del homicidio de Rubén Espinosa.

A Plena Luz: El caso Narvarte es el nombre de esta pieza documental del director Alberto Arnaut (Hasta los dientes), quien toma la investigación que por años han trabajado amigos y familiares de las víctimas para trasladas los expedientes oficiales, las pistas ignoradas y aquellos cabos sueltos que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no tomado para darle un nuevo sentido a la búsqueda de la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9YBAjAZZq0

“Nosotros como sociedad fuimos testigos de este entramado, pero siempre pensamos que había algo más detrás. Fue por eso que nos acercamos a los familiares de las víctimas y tuvimos acceso al expediente. Investigamos por tres años todas las evidencias y declaraciones asentadas y a la par las confrontamos con las distintas versiones dándonos cuenta de que era una investigación desaseada y manipulada para asentar una versión de los hechos que no escalara a los verdaderos culpables”, expresa el director Alberto Arnaut.

Para su exploración, Arnaut y su equipo de producción implementaron maneras didácticas y con el objetivo de alejarse de la revictimización para reconstruir los hechos de la calle Luz Saviñón #1909 que apuntan a un crimen de Estado: burocracia, criminalización de las víctimas, filtraciones a la prensa y evidencia manipulada, en delitos cometidos a plena luz del día y aún impunes.

Esta pieza documental que podrá verse en la plataforma de Netflix el próximo jueves 8 de diciembre abre un espacio para conocer la opinión de dos figuras clave: Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz (2010-2016) y Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2012 – 2018).

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse