La Academia Mexicana de Cine anuncia las representantes para la carrera por el Óscar y Goya - Spoiler Time

La Academia Mexicana de Cine anuncia las representantes para la carrera por el Óscar y Goya

Imagen principal de la nota
Buena suerte a #NocheDeFuego y #LosLobos para que traigan más premios a México.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las dos películas que tendrán la posibilidad de conseguir un lugar entre las nominadas a las próximas ceremonias de los premios Óscar y Goya que se llevarán a cabo durante el primer trimestre del 2022.

Para la entrega de los Academy Awards (Óscar) se eligió la película Noche de Fuego de la directora Tatiana Hueso (Las Elegidas), misma que es su primera obra de ficción y que fue reconocida con el premio Mención Especial en la sección ‘Una cierta mirada’ de Cannes y que durante el próximo FICM será presentada en una función especial.

Noche de Fuego gira en torno a la desaparición sin rastro de una niña en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierten en una amenaza ineludible.

Cabe recordar que el 21 de diciembre conoceremos si la película logra forma parte de la shortlist de posibles nominadas. Si pasa esta ronda, será el 8 de febrero cuando conoceríamos si queda como finalista en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa y el 27 de marzo sería el día para saber si logra triunfar.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=nuJc9FR38bA

Mientras que para los premios Goya, los cuales reconocen a lo mejor del cine español, Los Lobos del director y guionista Samuel Kishi (Somos Mari Pepa) será la que buscará competir en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, en la cual México ha logrado 19 nominaciones en toda la historia y solo ha ganado 3 veces con Roma (2018), El callejón de los milagros (1995) y Lo que importa es vivir (1986). Com dato curioso Argentina es el país más ganador con 18 premios.

Los Lobos gira en torno a Max y Leo, dos niños de 8 y 5 años, que son llevados de México a Albuquerque (EUA) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja reproductora de casetes, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla su promesa de llevarlos a Disneylandia.

Hasta el momento no hay fecha de anuncio de nominados para saber si la película logra la nominación, pero en caso de hacerlo, la ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de febrero.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=IP-DAAeRMMk

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max