Alejandro González Iñárritu anuncia restauración y proyección en el Zócalo - Spoiler Time

Alejandro González Iñárritu anuncia restauración y proyección en el Zócalo

Imagen principal de la nota
El director mexicano animó a sus compatriotas ante la actual pandemia. Pide que por favor no vean la actual versión, hasta que se estrene la resutaurada.

¿Vieron Amores perros? ¡Este año cumple 20 años de haberse estrenado!

Al tratarse de la película que catapultó a la fama a Alejandro González Iñárritu, no podía dejar pasar la ocasión de conmemorarla como es debido: ¡restaurando la película ganadora al premio Critic’s Week en el Cannes Film Festival 2000!

Durante una breve conferencia de prensa por zoom, el cineasta mexicano expresó lo importante que es para él entregar esta historia a una generación que no la vió originalmente porque creció durante estos 20 años. Y aunque las peleas de perros ya fueron prohibidas terminantemente en nuestro país, el mensaje de valores humanos que deja es más válido que nunca.

Iñárritu anunció que esta versión restaurada del negativo original (en la que está trabajando desde hace 6 meses) se proyectará primero en el Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre, y en diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con música en vivo de Gustavo Santaolalla y hasta un concierto con los artistas que formaron parte de la banda sonora (Control Machete, Nacha Pop, etc.).

Incluso es posible que tenga una corrida comercial en salas de cine, pero sin duda la proyección del Zócalo será la más memorable.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=eHZuzC9ZEw0

“Estaba muy triste de que no hubiera Cannes este año, porque me hubiera gustado celebrar allá y anunciar lo que hoy les estoy contando, declaró el director de Birdman.

“Aunque no me gusta anunciar lo que voy a hacer –me gusta anunciar lo que ya hice– en estos momentos de tanta tristeza creo que necesito mandar algo de luz y decirle a la gente: ‘¡No nos desanimemos, no se va a acabar el cine!‘”.

El cineasta mexicano rogó que “nadie vea la película hasta que se estrene la restauración“, pues quiere sorprender con el trabajo que están haciendo –está trabajando con el fotógrafo Rodrigo Prieto y su amigo Martín Hernandez (Birdman)–, el cual asegura tendrá un impacto emocional muy distinto.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max