BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades

Noticia

Alejandro González Iñárritu está filmando su nueva película en la CDMX

Hace 2 años
Por

A 6 años del estreno de The Revenant, Alejandro González Iñárritu vuelve como director en un proyecto titulado Limbo, el cual tiene la particularidad de estarse filmando en la Ciudad de México.

La película está basada en un guion escrito por él mismo donde expondrá la situación actual del país a través de la modernidad política y social. Daniel Giménez Cacho (Aquí en la Tierra) es el protagonista de esta historia que será hablada en español y que cuenta con una producción enorme en la que se encuentran trabajando personalidades como el director de arte ganador del Óscar, Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno), y el fotógrafo iraní Darius Khondji (Se7en).

Daniel Giménez Cacho y Alejandro González Iñárritu | Crédito: Agencia Reforma (vía LAT)

En la primera imagen del rodaje se puede ver al director junto a su protagonista en medio de una zona rodeada por hombres y mujeres tendidos en el piso, mismos que representan a estudiantes, oficinistas, vendedores y demás personalidades que se pueden ver en el primer cuadro de la ciudad. Esta escena de la cual no se tiene más contexto, se filmó en las inmediaciones de la calle Isabel La Católica.

El rodaje de esta película está programado para realizarse en los próximos meses en varias locaciones de la Ciudad de México y también en los Estudios Churubusco. Este proyecto marca el reinicio de actividades de filmación de gran escala en el país.

Cabe señalar que la última película que Alejandro González Iñárritu filmó en México fue Amores Perros, marcando su regreso a su ciudad de origen, así como años anteriores Alfonso Cuarón, su colega y amigo, hizo lo propio con ROMA.

Más sobre
esta película

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse