Alfonso Cuarón habla sobre las nuevas reglas de inclusión y representación en los Oscars

Hace 7 días
Por

Hace una semana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas develó las nuevas reglas de inclusión y representación que las películas deben cumplir si quieren ser elegibles a la categoría de Mejor Película en los Oscars, levantando mucha polémica entre los usuarios de Internet. Y recientemente el director mexicano Alfonso Cuarón habló al respecto mientras promocionaba la película del director indio Chaitanya Tamnahne, The Disciple, donde sirve como productor.

“Todo el mundo está tratando de encontrar formas de hacer un cine más diverso. Lo interesante es que no se está dando de forma natural. Todo el mundo tiene que responder a las presiones externas. Eso es un poco decepcionante, que necesite pasar por reglas y regulaciones para que las cosas sucedan cuando debería ser solo un proceso natural de la evolución de la sociedad que aparentemente no está sucediendo”, dijo Cuarón (vía Indie Wire).

Recordemos que Roma, película del director de 2018, fue nominada a la categoría de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, entre otras, en la edición 91 de los Oscars. Finalmente ganó a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director antes de que la Academia incluyera estos nuevos requisitos.

Crédito: Netflix

Continuar leyendo

Hoy